Blog

Sevilla apuesta por las competiciones deportivas y las mejoras en infraestructuras para atraer turistas


(Comunicados de Prensa) •Juan Ignacio Zoido, próximo alcalde de Sevilla, acuerda la celebración de dos torneos internacionales de tenis en la ciudad para el año 2012.

•Sevilla estará conectada con Valencia a través de la Alta Velocidad desde finales de 2011.

•El metro de la ciudad hispalense se consagra como el medio de transporte público con mayor número de usuarios, más de 30 millones desde su apertura en 2009 y se convierte en la opción preferida por los turistas para desplazarse por la ciudad.

Sevilla apuesta por las competiciones deportivas y por la inversión en infraestructuras para atraer a un mayor número de turistas a la ciudad. Así, la ciudad hispalense acogerá en 2012 dos torneos internacionales de tenis gracias al acuerdo alcanzado por el que será a partir del 11 de junio nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Federación Española de Tenis. Los dos torneos que albergará la capital andaluza serán el ATP World Tour 250 y el ATP Champions Tour.

La celebración de estos dos torneos internacionales de tenis reportarán importantes beneficios a la ciudad porque servirán para atraer a nuevos turistas y a nuevos inversores. Los dos torneos estarán financiados principalmente por patrocinadores privados, lo que no supondrá un desembolso económico para el Ayuntamiento de Sevilla.

Las nuevas infraestructuras en materia de transporte con las que cuenta la ciudad hispalense han facilitado que pueda acoger estos dos torneos internacionales. Entre esas infraestructuras destaca el Metro de Sevilla que supera los 30 millones de usuarios desde su apertura en abril de 2009. Por este motivo, la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla están trabajando en el diseño de tres nuevas líneas de metro para conectar toda la ciudad.

El metro es también el medio de transporte preferido por los turistas para desplazarse por la ciudad. De hecho, las épocas del año con mayor número de usuarios del transporte ferroviario urbano han sido la Semana Santa y la Feria de Abril. Este aumento de los usuarios está claramente relacionado con el número de visitas que durante esos días recibe la capital hispalense y que se reflejan también en los datos de ocupación de los hoteles Sevilla

La línea de metro que en estos momentos se encuentra en funcionamiento en la capital andaluza une Ciudad Expo con Olivar de Quintos. En total recorre 18 kilómetros con parada en 21 estaciones. En 2009, año de su apertura, sumó un total de 7,65 millones de pasajeros. Cifra que aumentó considerablemente durante el siguiente año, alcanzando los 14,64 millones de usuarios. De los primeros cinco meses del 2011, se ha obtenido la cifra de 7,71 millones de personas que han hecho uso del metro de la capital hispalense.

Sevilla-Valencia en sólo cuatro horas

Otro de los proyectos en desarrollo en la capital andaluza, es la conexión entre Sevilla y Valencia a través del tren de Alta Velocidad. El órgano Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha concedido la licitación de las obras y el montaje de la vía que unirá el AVE Madrid-Sevilla con la línea de AVE de Valencia. Esta reforma, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, acortará el trayecto actual Sevilla-Valencia, de ocho horas y media a tan sólo cuatro horas.




A %d blogueros les gusta esto: