Blog

Sierra Nevada inaugura la temporada de esquí en España


(Comunicados de Prensa) Madrid, 28 de noviembre 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, cuenta en su blog el comienzo de la temporada de esquí de este año en España.

Siete estaciones de esquí tenían proyectado abrir el pasado sábado, día 26, pero la ausencia de nevadas y la persistencia de vientos del sur y del este han determinado que las temperaturas no fuesen lo suficientemente bajas como para poder fabricar nieve artificialmente en la mayoría de ellas.

La única estación en la que se han dado las condiciones atmosféricas como para poder poner a punto un buen número de pistas (algo más de 40km), ha sido Sierra Nevada (la estación más meridional de Europa y la más alta de España) que a las nueve de la mañana del sábado, con soleado ambiente, ponía los remontes en funcionamiento y a disposición de los numerosos esquiadores (más de 2000 a las once y media de la mañana), ansiosos de deslizarse por las blancas montañas practicando este deporte que cada día tiene más adictos.

Las demás estaciones tienen toda la infraestructura preparada y confían en poder el “pistoletazo de salida” en esta semana, siempre y cuando el factor fundamental que, como sabemos, no es otro que la nieve, llegue a cubrir sus pistas, al menos parcialmente, bien caída de forma natural, que sería lo ideal, o porque las temperaturas bajen y permitan poner los cañones a funcionar a destajo.

Candanchú y Valdesquí tienen intención de abrir el jueves, día 1, Alto Campóo, Manzaneda, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa, Valdelinares, Baqueira/Beret, Espot Esquí, Port Ainé y Valdezcaray, el viernes, día 2, mientras que todas las demás piensan en la jornada siguiente, es decir, el sábado próximo.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en las primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a octubre de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 12ª posición en cuanto a visitas (con más de 23 millones); en 12ª posición en cuanto a navegadores únicos (casi 9 millones) y ha conseguido más de 70 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

913022860




A %d blogueros les gusta esto: