Blog

Siete de cada diez empresas que soliciten un préstamo en septiembre recurrirán al crédito privado


(Comunicados de Prensa) Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes prevé que el 70% de las pymes que soliciten financiación externa en el mes de septiembre, lo harán recurriendo a empresas de crédito de capital privado. Por este motivo, pone en marcha distintas propuestas dirigidas a pymes y autónomos, como la carencia de amortización con pago de intereses a un año o más, con el objetivo de facilitar al máximo la concesión de créditos a este sector .

Son muchos los sectores económicos que han sufrido un descenso considerable en su actividad en los meses de verano, por lo que es tradicional que en septiembre se inicie una carrera por encontrar una forma efectiva y rápida de financiación. Pero este año, casi tres cuartas partes de las pymes que soliciten un préstamo, no lo harán a la banca, sino a empresas de capital privado, que de esta forma se continúan consolidando como uno de los escasos remedios existentes en el mercado financiero para un creciente número de empresas y autónomos afectados por la descapitalización y con graves problemas de financiación.

Especialmente este año, el mes de septiembre va a ser testigo de una situación récord, en lo que a falta de liquidez se refiere, para gran número de empresas y autónomos que, al consabido retroceso de actividad en el los meses de verano, han tenido que sumar los devastadores efectos que lo prolongado de la crisis económica está suponiendo para medianas y pequeñas empresas.

Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes ofrece un contrato de crédito con carencia de amortización de un año para el pago de intereses, ampliable anualmente para sucesivas renovaciones. Esta fórmula puede resultar de gran interés, en estos momentos, para muchas empresas y autónomos que sufren una falta grave de dinero, ya que consigue reducir considerablemente las cuotas, a la espera de la reactivación de la actividad.

El rechazo a las solicitudes de crédito a las pymes en el último año en España, por parte de la banca tradicional, traerá consigo un incremento notable en los créditos de capital privado a lo largo del mes de Septiembre. El elevado índice de denegaciones de créditos por parte de la banca, un 85% de las solicitudes por parte de pequeñas y medianas empresas en los últimos doce meses, no dejara otra alternativa a miles de empresas que han visto como los meses de verano ha descendido de forma alarmante sus índices de actividad. Para en ellos es la única vía existente para continuar su negocio o afrontar diferentes proyectos de inversión de cara al próximo año.

También la falta de dinero en el mes de septiembre se dejara notar en particulares y autónomos, que tendrán la necesidad de afrontar deudas atrasadas y obtener liquidez de forma urgente.

Las previsiones de Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes, apuntan a que a lo largo del mes, los créditos más solicitados por pymes y autónomos, oscilaran, de media, entre los 50.000 y 300.000 euros, que en determinados casos pueden llegar al millón de euros.




A %d blogueros les gusta esto: