Blog

Siete razones para ser funcionario


Por todos es conocida la situación económica actual y como el gobierno quiere reducir el gasto público. El presupuesto es menor que el de otros años, y el sueldo de los funcionarios parece estancarse.

A pesar de ello, la gente sigue apostando por la administración pública y son más los jóvenes que deciden prepararse unas oposiciones.

Las razones por las que un joven decide apostar por la administración son las siguientes:

• Empleo fijo. Estabilidad laboral que permite a los jóvenes poder emprender proyectos futuros. Somos muchos los que soñamos con tener un coche propio, o incluso un piso y siendo funcionarios está más cerca de conseguirse.

• Pago mensual con periodicidad. La administración publica paga regularmente a sus trabajadores. Muchas empresas privadas no pagan con regularidad y eso inquieta a los trabajadores. Son muchos los pagos que hay que afrontar mensualmente y cobrar puntualmente un sueldo es bastante tranquilizador.

• Cuentas con un horario más flexible que si trabajases para una empresa privada. Turno de 8 a 15h suele ser lo habitual entre los trabajadores de la administración pública. Este horario laboral permite conciliar vida profesional con la personal.

• En la administración pública disfrutarás de más vacaciones que en la empresa privada. Cuentas con días moscosos y asuntos propios que harán que tus vacaciones se alarguen un poco más.

• No tendrás pagas prorrateadas, contarás con 14 pagas extraordinarias que incentivan al trabajador.

• Podrás trabajar sin estrés, sin agobios, tranquilamente, sin tener un superior que te este agobiando constantemente.

• Con el tiempo podrás, por promoción interna, aspirar a un puesto de trabajo mejor; progresar profesionalmente.

A pesar de la congelación de salarios o de ofertas de empleo público más reducidas, hoy sigue mereciendo la pena opositar. Ser funcionario es la mejor alternativa a día de hoy para conseguir un empleo seguro, estable y de calidad.

Blog del Opositor
http://blog.opositor.com
http://www.masterd.es




A %d blogueros les gusta esto: