Blog

Simplificación y automatización de procesos para una buena gestión TI


Esta es una de las conclusiones extraídas en el seminario impartido la semana pasada por Staff&Line y su partner ITILview, que trataron de arrojar luz sobre las necesidades y ventajas de una gestión integral del departamento TI

Madrid, 25 de Noviembre 2009 Staff&Line, líder europeo en soluciones para la gestión de TI, ha organizado, junto con su partner ITILview, un seminario cuya finalidad ha sido concienciar a los departamentos de TI de la necesidad de una herramienta para la gestión del propio departamento.
Las tecnologías de la información se han dedicado a automatizar procesos de otros departamentos, implantando y dando soporte a ERPs, Infraestructuras de Correo y Comunicaciones, pero el propio departamento de TI también necesita automatizar ciertos procesos. El hecho de disponer de una herramienta integral para la gestión TI, permitirá a las compañías aplicar las Buenas Prácticas ITIL v2 y v3, facilitando tanto el cumplimiento de los estándares para ISO 20000 e ISO 27001 como el ahorro en tiempo y costes.
“El departamento de TI también necesita herramientas de gestión al igual que el resto de departamentos”. Comenta Eduardo Martínez, Director General de Staff&Line España. “Una herramienta integral para TI permite tener el control de todas las líneas de actuación del departamento y, de este modo, se convierte en un área más eficaz y eficiente, así como preparada para cumplir las normativas internacionales”.
En este encuentro también se han repasado los estándares de Seguridad y Servicio, así como el nuevo Reglamento de Protección de Datos que la Dirección de Tecnología de la Información debe conocer, ya que exige determinados procesos a la dirección TI.
“Hemos querido exponer las diversas razones por las que un departamento de TI necesita este tipo de herramienta. Todo son ventajas y ahorro, y no sólo en este departamento sino para toda la organización.” Explica Manuel Monterrubio, Director General de ITILview. “Además tenemos que estar preparados para cumplir ciertos estándares que pronto serán obligatorios como pueden ser las normas ISO, y esto se consigue a través de una gestión que aplique las Buenas Prácticas ITIL”.
Antes del resumen final, Luis Camiro, Director de Preventa de Staff&Line España, ha presentado EasyVista 2009, la última versión del producto estrella de Staff&Line en sus dos modalidades, EasyVista Classic (licenciamiento tradicional) y EasyVista.com (licenciamiento modo SaaS) una suite de gestión de activos y servicios TI, certificada como compatible con 11 procesos de ITIL v3 por PinkElephant, que ayuda a las empresas a concentrarse en los objetivos estratégicos de su empresa, mientras mejora la calidad de los servicios prestados a los usuarios y al mismo tiempo reduce gastos de TI.
Este evento ha tenido una gran acogida con más de 50 asistentes. Han acudido representantes de diversas empresas tanto del sector público como del privado. Por lo que ambas compañías, Staff&Line e ITILview, seguirán impulsando este tipo de encuentros a lo largo del 2010.

Para más información: www.staffandline.es o 902 430 412