Blog

Sinersis cierra ejercicio con una facturación por ventas de 1020 millones de euros


Ligero descenso de -1,6% con respecto a 2008, un registro muy positivo si se compara con la caída del -11.9% del mercado (según datos GFK)

La agrupación viene de reforzar su estructura económico financiera con una ampliación de capital cercana a los 10 millones de euros.

Sinersis (Madrid, 11 de febrero de 2010).-

El grupo de distribución de electrodomésticos Sinersis ha cerrado 2009 con una facturación por ventas de más de 1020 millones de Euros. El registro, que supone un ligero descenso en la facturación del -1,6% con respecto al último ejercicio, sitúa a la agrupación muy por delante de un mercado que según datos GFK- ha sufrido una caída del -11.9% durante este mismo periodo.

Para Sinersis, el final de 2009 ha supuesto además- la culminación de un proceso de ampliación de capital en el que se han invertido cerca de 10 millones de euros durante los dos últimos años. La recapitalización se hizo a través de varias operaciones enmarcadas en una política de fortalecimiento empresarial del conjunto de sus sociedades que, según sus gestores, contribuirá a dotar de solidez a la estructura económico financiera de las sociedades integrantes de la mayor agrupación de distribución de electrodomésticos de capital español.

Sinersis en su conjunto refuerza su posición patrimonial y sus recursos propios para mantener la política de inversión y crecimiento, pero sobretodo para dar garantía de cobertura a las más de 1900 tiendas de equipamiento de hogar (de las marcas Tien 21, Milar, Confort Electrodomésticos) que operan bajo su paraguas en toda España.

Para José María Verdeguer, director General de Sinersis, “las cifras obtenidas son el reflejo de las acciones emprendidas para potenciar la capacidad de crecimiento de la compañía. Se ha conseguido generar confianza en proveedores, compañías aseguradoras y de crédito y preparar a la agrupación para liderar la recuperación de un sector, el de los electrodomésticos, que está atravesando por una profunda reestructuración debido a la caída en las cifras de ventas”.

Sinersis es, por su dimensión y capacidad de compra, la agrupación líder de la distribución minorista en España. Una de cada cinco lavadoras y uno de cada diez televisores que compran los españoles son adquiridos en alguna de las tiendas pertenecientes al grupo Sinersis.