Blog

Sintomas, Causas, y Tratamiento de la Escoliosis – Quiropractico en Atlanta


La columna vertebral es la zona más importante del cuerpo, no solamente protege el cordón espinal, sino que también da estructura y permite que uno permanezca erguido y con flexibilidad.

Tu columna cuenta con curvaturas las cuales son normales si se visualizan de lado y permanece recta si es visualizada por detrás, pero si la columna tiene curvaturas de lado a lado indica una escoliosis.

Causas
La escoliosis tiene diversas causas, alteraciones musculares, malformaciones genéticas, malas posturas, etc. Esta alteración pude presentarse en las diferentes etapas de desarrollo, siendo la más común en la adolescencia, debido al rápido crecimiento pubertal.

Sintomas
Los síntomas varían de acuerdo a la severidad de la escoliosis, en curvaturas mayores de los 40 grados causan dolor, tensión muscular, deformidad física, donde se aprecia un hombro y cadera más alto que el otro. En casos severos mayores a 60 grados sus síntomas que pueden incluir son dolor de espalda, debilidad, entumecimiento, dificultad para caminar, problemas digestivos, cardiacos y respiratorios.

Tratamiento
La opción de tratamiento que se ha venido ofreciendo a estos pacientes en la medicina tradicional, es la cirugía en casos severos, lesionando permanentemente la columna vertebral. Otro de los tratamientos más utilizados en estos pacientes es la rehabilitación, donde los pacientes reportan mejoría en la disminución de la tensión muscular, pero no evita la progresión, ni la inversión de la escoliosis.

El tratamiento Quiropráctico ha presentado alto grado de éxito, en el manejo de la escoliosis, si se corrige la asimetría y se mantienen la función global de la columna vertebral, la escoliosis muy probablemente se puedan evitar su progresión y además revertir la desviación de la columna vertebral, al igual que disminuye la tensión muscular, el dolor y mejora la flexibilidad de la columna vertebral.

Para mas informacion pueden escribirle al Dr. Jose Guevara por Facebook.com/AtlantaChiropractor y Twitter.com/DrJoseGuevara