Blog

SisDev aplica solución innovadora en Schneider Electric


Es una aplicación bajo visual basic 6 para el área de ensamble y packaging de productos eléctricos en baja tensión.
Anteriormente las operarias imprimían libremente las etiquetas de los productos embalados, de esta manera se cometían muchos errores por falta de atención.

El objetivo fue implementar un sistema para dar seguridad a las órdenes de fabricación, sólo se imprimen la cantidad de etiquetas que se ordena. Por otra parte, se lleva un control en tiempo real del estado de cada célula ( la células son mesas de trabajo, en donde cada una tiene una terminal que les muestra las O.F. con una impresora de etiquetas). También cuenta con privilegios de usuarios, es decir que un operario solo puede imprimir la etiqueta una vez, en caso de error, solo un supervisor puede reimprimirlas.

Los puntos claves:

.Planificador de OFs: Un usuario administrador puede planificar las OF importadas de la AS400 priorizando las más importantes con un simple click de Mouse.

.Maestro de artículos: Maestro con todos los artículos que componen a un producto, con una interface con AS400 y XLS para una carga masiva.

.Almacenes: Maestro de almacenes en la planta.

.Maestro de células: Se mantienen los datos de cada célula, sabiendo en qué estado se encuentra, qué órdenes de fabricación tiene a cargo, etc

.Costos de componentes: Formulario que permite calcular el costo de un producto obteniendo los datos del maestro de artículos.

.Estructura Producto: Formulario que a partir de una estructura de árbol muestra el despiece de un producto, la visualización por utilización de cada producto se genera en forma de Árbol para podes mostrarlo de forma más intuitiva para el usuario.

El mayor problema planteado en la empresa era la adaptación en sus impresoras por lo que se desarrolló una clase para permitir su manejo compatible con los diferentes lenguajes soportados por Zebra (estándar en impresión de etiquetas para SCHNEIDER).

El Ing. Sebastián Godoy, Jefe de Ingeniería y Desarrollo M9 y Plasnavi de Schneider Electric, expresó su conformidad: Todo esto fue resuelto en tiempo y forma, incluso modificaciones de último momento solicitadas por el usuario final.