Blog

SisDev comunica que se encuentra en proceso de certificación de la Norma ISO 9001


(Comunicados de Prensa) La compañía inició el análisis, documentación de procesos, desarrollo de aplicaciones de soporte y documentación correspondiente para alcanzar dicha norma

Con la intención de dar un paso importante en la industria, estar a la altura de sus clientes y brindarles, como siempre, calidad, la compañía decidió comenzar con el análisis, documentación de procesos y desarrollo de aplicaciones de soporte para alcanzar la norma ISO9001/IEC90003.

¿Qué es la Norma ISO 9001?

Es una guía orientadora para ordenar las actividades de las organizaciones privadas o públicas, a partir de la instrumentación de sistemas de gestión de la calidad certificables. Esto significa, contar con un método de trabajo que facilite a la organización la mejora continua y con un sello de calidad emitido por un organismo de certificación, si se demuestra ante éste que se cumplen con todos los requisitos de la mencionada norma.

Por lo tanto, la gestión de la calidad se sustenta en prácticas normalizadas definidas por procedimientos específicos, para lograr que los productos y servicios de la organización realmente mejoren día a día en la búsqueda de la satisfacción del cliente.

¿Cuál es el procedimiento de SisDev?

Consta en acomodar e integrar todos sus procesos de sistemas, desarrollando aplicaciones de soporte para la gestión de calidad de todos sus procesos, documentando cada uno de estos conforme a los estándares internacionalmente aceptados, como lo es la Norma ISO 9001/IEC90003 con el objetivo de aumentar la satisfacción de sus clientes institucionalizando el concepto de calidad. Se espera contar para el mes de marzo con dicho certificado.

Federico Pisarello, director general de SisDev, señaló: “Adoptar la norma va a institucionalizar las diferentes metodologías de desarrollo orientadas a la calidad de procesos, planteada por la norma y generando un valor agregado a proyectos de todos nuestros clientes”.




A %d blogueros les gusta esto: