Blog

SISinf implementa InterSystems DeepSee en el Instituto Insular de Atención Social y Socio sanitaria de las Islas Canarias de Tenerife


(Comunicados de Prensa) El IASS cuenta InterSystems CACHÉ® desde su fundación en 2001

El Instituto Insular de Atención Social y Socio-sanitaria de las Islas Canarias (IASS) ha abordado un nuevo proyecto para su Sistema de Información Contable, implementado por SISinf sobre InterSystems CACHÉ®, base de datos de objetos de alto rendimiento, con la que el IASS cuenta desde 2001.

El objetivo del proyecto realizado con InterSystems DeepSeeâ„¢ (software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales) ha sido desarrollar consultas para el Sistema de Información Contable, en entorno Web. Estas consultas facilitan la recuperación de información según criterios muy flexibles, definidos por el usuario, mostrándola mediante múltiples opciones de visualización (texto y gráficos). Las consultas pueden guardarse para su reutilización y la información puede exportarse en diferentes formatos. El sistema ha sido diseñado para mantener los datos actualizados permanentemente.

Los criterios para obtener información tienen en cuenta el Plan Estratégico Insular de Atención Social y Socio sanitaria, residente en un aplicativo externo y en una base de datos MS SQL Server. Se procedió a realizar la integración de los sistemas del IASS, basados en CACHÉ, y los basados en SQL, donde reside el Plan cuyas pautas debe aplicar el Instituto para su operativa. La integración permite que la información contable sea visualizada en todos sus aspectos y pueda ser desglosada.

Según Manel Hurtado Fernández, Responsable de Producto de SISinf: “nos interesamos en DeepSee porque era lo que necesitábamos. Es decir, tener información de ambos sistemas, combinar los datos y mostrarlos en un entorno Web amigable y gráfico, con el fin de ofrecer toda la información aplicando diversos criterios”.

Consultas contables a medida y en entorno Web
Actualmente, los usuarios realizan consultas de diversa naturaleza combinando información económica y estructural. Por ejemplo, pueden determinar la distribución de un gasto en una zona geográfica, o disponer de un análisis histórico de la evolución del gasto en dicha zona o centro. También pueden analizar el grado de despliegue del Plan Estratégico con sus distintos proyectos y gastos asociados.

Esta simplificación del proceso ha supuesto un aumento de la productividad y un importante ahorro de tiempo en el proceso de análisis. Antes de la implementación los datos debían volcarse sobre Excel, cruzarse con la información del sistema basado en MS SQL. Sólo entonces era posible proceder al análisis, con el riesgo de obsolescencia de los datos que implicaba este procedimiento.

Plataforma para la Gestión Pública

SISinf, especializada en Sistemas de información y Gestión Sanitaria, y socia estratégica de InterSystems, fue la empresa responsable, en 2001, del diseño e implementación del sistema TI. Este debía orientarse al tratamiento y gestión de información pública y cumplir los estrictos requerimientos presupuestarios y legales que caracterizan a todo organismo público.

En ese momento, SISinf diseño la plataforma, constando de un programa para la contabilidad presupuestaria, contabilidad pública y gestión de almacenes, todo ello integrado sobre el motor de base de datos CACHÉ.

Progresivamente, la plataforma se ha visto enriquecida con aplicativos de desarrollo propio, aumentando su número de usuarios, módulos y funcionalidades.

El IASS, Instituto Insular de Atención Social y Socio-sanitaria de las Islas Canarias, dependiente del Cabildo de Tenerife, inició su trayectoria en 2001, para liderar y coordinar la gestión de la actividad orientada a colectivos sociales desfavorecidos: mayores, menores en situación de desamparo, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, entre otros.

Cuenta con 1.100 empleados en plantilla y su presupuesto, en 2011, ronda los 114 millones de euros. Las plazas gestionadas por el organismo autónomo en el conjunto de recursos superan las 4.300, distribuidas en una red de centros, hogares, pisos tutelados, residencias y hospitales socio-sanitarios. El IASS también realiza programas para diversos colectivos que atienden a alrededor de 17.000 personas.

El IASS está estructurado en cinco Unidades Orgánicas: Unidad Orgánica de Discapacidad (UDI); Unidad Orgánica de Infancia y Familia (UIF); Unidad Orgánica de Intervención Social (UIS); Unidad Orgánica Socio sanitaria (USS); y Unidad Orgánica de Violencia de Género (UVG). Cuenta, además, con departamentos de Intervención, Secretaría y Tesorería delegadas, en una estructura que agiliza las tramitaciones de expedientes, e integrados por los departamentos Económico-Financiero, Gestión Administrativa, de Personal y Recursos Humanos, así como áreas de apoyo (Planificación, Evaluación y Sistemas de Información; Relaciones Externas y Comunicaciones).

Sobre SISinf

SISinf es una empresa especializada en sistemas de información y gestión sanitaria, con una dilatada experiencia en el campo hospitalario. Se trata de un equipo de profesionales con más de 25 años en el sector de la informática sanitaria y con una amplia experiencia en la gestión de proyectos, que abarca desde la consultoría previa hasta la implementación y soporte posterior, hecho que le ha valido la confianza de buena parte de centros asistenciales de la red pública catalana.
Para más información visite sisinf.com.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es el líder mundial en software para la Sanidad Conectada. Con su sede central en Cambridge, Massachusetts, y oficinas en 23 países, InterSystems provee de tecnología avanzada para aplicaciones punteras.

InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración transparente y desarrollo de aplicaciones conectables.
InterSystems CACHÉ® es una base de datos de objetos, de alto rendimiento, que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma estratégica para la informática sanitaria, que proporciona capacidades tales como el intercambio de información clínica (incluyendo soluciones regionales y nacionales) y analítica completa, la creación de comunidades médico y paciente basadas en Web, cubriendo de forma rápida las carencias funcionales y de información existentes en la interconexión entre sistemas. InterSystems DeepSeeâ„¢ es un software que hace posible embeber, en tiempo real, capacidades de Business Intelligence en las aplicaciones transaccionales.

InterSystems es el proveedor nº 1 de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones para la Salud. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios de todo el mundo, incluyendo los 14 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals, según la clasificación de U.S. News and World Report.
Caché puede solicitarse o descargarse a través de la Web de InterSystems, donde está disponible una versión gratuita, totalmente funcional y de duración ilimitada.
Para más información visite InterSystems.es.




A %d blogueros les gusta esto: