Blog

SISinf incorpora InterSystems Ensemble® a su estación clínica de trabajo, TESIS HCE®, para integrar los datos de cualquier sistema TI hospitalario


TESIS HCE unifica los datos de departamentos dispersos, ofrece una visión global y facilita la consecución de la Historia Clínica Electrónica

SISinf, empresa especializada en sistemas de información y gestión sanitaria, incorpora la plataforma de integración rápida InterSystems Ensemble® a la estación clínica de trabajo TESIS HCE®.

TESIS HCE® es una solución tecnológica pionera en la consecución de la Historia Clínica Electrónica. A través de Ensemble, la solución unifica los datos médico-administrativos de cada paciente, para incorporarlos en la base de datos InterSystems CACHÉ®, facilitando así la generación de una Historia Clínica Electrónica (HCE) completa.

Según Francesc Comallonga Martí, Director de Planificación de SISinf, “el proceso de implantación de TESIS HCE, como hemos comprobado en diversos centros hospitalarios, no genera ningún tipo de problema ya que aprovecha todo el HIS base y se sustenta en un entorno Web. Está basado en la sencillez y esto es prioritario para cualquier organización”.

Sistema de ámbito Universal

A diferencia de las estaciones clínicas que requieren ineludiblemente de la utilización de un determinado HIS (Hospital Information System) propietario, TESIS HCE® es un sistema de ámbito universal capaz de integrarse, no sólo con el HIS ya existente, sino también con las futuras nuevas soluciones departamentales del centro hospitalario. Al incorporar Ensemble, permite amortizar la inversión ya efectuada en sistemas de información clínicos, proporcionando una potente herramienta de trabajo a los profesionales y una solución de historial clínico electrónico del paciente al centro sanitario

La unificación de los datos médicos y administrativos de los pacientes y de la actividad del centro, aumenta la calidad y eficacia de la atención sanitaria. Además, impulsa la calidad del registro y almacenaje de la información y hace posible cuantificar, cualificar y analizar los datos acumulados.

TESIS HCE® elimina las bases de datos “satélites” que los diversos profesionales sanitarios manejan de sus pacientes, asegurando el cumplimiento de la Ley de Datos en toda la trazabilidad del proceso. Además, permite el registro de múltiple información clínica que el HIS pueda no tener contemplada.

Según Carlos López Bravo, Director General de InterSystems Iberia, “la colaboración con nuestros socios tecnológicos, como es el caso de SISinf, es prioritaria para nosotros. SISinf es una compañía presente en múltiples centros sanitarios catalanes y estamos muy orgullosos de formar parte de iniciativas pioneras como las que ellos abordan”.

Sobre InterSystems
InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas. InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.
Para más información visite InterSystems.com.
Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems, donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.

Sobre SISinf
SISinf es una empresa especializada en sistemas de información y gestión sanitaria que posee una dilatada trayectoria en el campo hospitalario. Su equipo de profesionales cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y están altamente cualificados. La trayectoria de SISinf se ha centrado en la gestión de proyectos, desde la consultoría previa hasta la implementación y soporte posterior. Gracias a esta experiencia y a una innovadora tecnología (integral, flexible y versátil) SISinf se adapta ágil y eficientemente a los requerimientos de los usuarios. Para más información visite SISinf.com.




A %d blogueros les gusta esto: