Blog

Slimstock ofrece una herramienta de optimización de inventarios que procesa 2.000.000 de sku‘s en menos de una hora


Slimstock, consultoría internacional especializada en optimización de inventarios, anuncia la nueva versión de su herramienta para optimización de inventarios con capacidad para procesar 2.000.000 de sku‘s en menos de una hora.

Una herramienta para optimización de inventarios capaz de procesar 2.000.000 de sku‘s en menos de una hora es ahora una realidad. Sus desarrolladores, la consultora internacional Slimstock, afirman que la nueva versión de su herramienta Slim4 con un nuevo ´look and feel‘-tiene el potencial de revolucionar la manera como los distribuidores minoristas gestionan la previsión de la demanda, la planificación, el control de inventarios y la automatización de las compras. Conocido como ´la completa solución para planificación de inventarios‘ y clasificado ya como una de las herramientas informáticas especialistas en la cadena de suministro punteras en Europa, Slim4 combina un increíble poder de procesamiento y versatilidad con una interface sencilla y gran facilidad de uso, capaz de lograr reducciones del 20-40% en la inversión en inventario, junto con aumentos significativos de los niveles de servicio.

Tim Murphy, Jefe de Desarrollo de Slimstock, afirma que “lo que estamos diciendo es que Slim4 proporciona una mejor y más eficiente planificación de inventarios, mejores niveles de servicio y menores niveles de inventario junto con mayores márgenes, rotaciones, mejora en la productividad y en el retorno de la inversión.” El agresivo incremento en poder de procesamiento que ha experimentado Slim4 le permite realizar cálculos que afectan a más de un millón de sku‘s en menos de una hora- haciendo que esté perfectamente ajustado para los requerimientos del sector de la distribución minorista. Dicha capacidad es hasta 20 veces mayor que la mayoría de herramientas de gestión disponibles actualmente. A pesar de ello, los desarrolladores de Slim4 ya están trabajando en la siguiente versión que será capaz de gestionar 6 millones de sku‘s.

En la práctica, Slim4 continuamente analiza las ventas de todos los artículos y determina los límites entre los cuales fluctúa la demanda de cada uno ofreciendo simulaciones que ilustran claramente el impacto de los niveles de servicio definidos en el inventario. El período de implantación es notablemente corto con una puesta en marcha garantizada dentro de 25 días. Tomando en cuenta la previsión de venta, los niveles de servicio requeridos, las cantidades mínimas de pedido y plazos de entrega como punto de partida, Slim4 calcula los niveles de stock de seguridad y los niveles de aprovisionamiento en una planificación de compras a 12 meses vista. Estableciendo patrones de demanda, la herramienta automáticamente calcula los pedidos de compra u órdenes de producción que resultan en un mayor nivel de servicio contra menos stock.

Acerca de Slimstock
Slimstock es una empresa especializada en la optimización de inventarios con presencia internacional. Tiene más de 15 años de experiencia y atiende las necesidades de más de 400 clientes entre los que se cuentan: ABB, Almacenes Metalúrgicos ALMESA, Biomet, Henkel, Auto Distribution, Grupo ESPA, Paperlinx, Shimano, Klöckner, JohnsonDiversey, Phoenix Contact, Proquimia, Ricoh Europe, Tainco…

Slimstock Retail es la división de Slimstock especializada específicamente en atender las necesidades del sector de distribución minorista para la optimización de inventarios. Entre sus clientes se encuentran: Prénatal, Rituals, Federació Farmacèutica, Procalsa, DA Retail, Xenos, Blokker, Halfords, Colruyt, Mediq, Agri Retail, Sligro…

Más información en: www.slimstock.es y www.slimstockretail.es