Blog

Sodexo Soluciones de Motivación presenta la Encuesta “La Tarjeta de Regalo como medio para canalizar el pago de Incentivos”


(Comunicados de Prensa) • Sodexo Soluciones de Motivación y Strategos conjuntamente presentan los resultados de su encuesta aplicada a 50 empresas entre pequeñas, medianas y grandes, con un giro representativo de las industrias las cuales utilizan medios para otorgar incentivos.

México, D.F a 7 de septiembre de 2010.- Sodexo Soluciones de Motivación presenta los resultados de la encuesta realizada por Strategos “La Tarjeta de Regalo como medio para canalizar el pago de Incentivos”, esta muestra aplicada en la Ciudad de México, es resultado de la selección de 50 grandes, pequeñas y medianas empresas, clasificadas de acuerdo al Sistema de Información Estadística de México.

Los entrevistados fueron ejecutivos con poder de toma de decisiones que hablaron sobre la importancia y el impacto de ofrecer incentivos a los empleados.

Los giros de las empresas que participaron fueron: Servicios 64%, Industria 18%, Comercio 12% y Construcción 6%; y la muestra se dividió de la siguiente manera Empresas Pequeñas 40%, Medianas 30% y Grandes 30%.

Algunas preguntas que se aplicaron fueron:

1. ¿Qué opinión tienen acerca de los planes de incentivos para clientes o empleado en las empresas? En general los entrevistados piensan que el dar incentivos es:

• 40% Un motor de la motivación de los empleados
• 26% Un buen plan de crecimiento en relación empleado-empresa
• 27% pero en las empresas grandes lo asocian también con “el cumplimiento de objetivos

2. ¿Qué tipos de incentivos otorga su empresa a clientes o empleados? Los tres incentivos que dan con mayor frecuencia las empresas son:

• 28% Bonos de puntualidad y productividad
• 18% Incentivos a vendedores
• 16% Regalos a clientes
• 32% En algunas empresas las prestaciones como vales de despensa y gasolina
• 14% otras prestaciones (comedor, médicas, auto, fondo de ahorro) son consideradas como parte de los incentivos al personal

Aunque el incentivo más común que se otorga a los empleados siga siendo el efectivo con una representación del 56% y el Vale de despensa en segundo lugar con un 28%, la Tarjeta de Regalo ya forma parte con una representación del 22% dejando en consecuencia a los viajes o los regalos físicos con un 16% de la muestra.

Acerca de Sodexo. Sodexo es la empresa líder en Soluciones de Servicios Integrados que proporciona a sus socios de negocio una amplia oferta de Soluciones que abarcan desde Beneficios para Empleados, Incentivos y Reconocimiento a Empleados, Servicios de Alimentación, Servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y Servicios de Alimentación y Hotelería en Sitios Remotos.

Sodexo acompaña a sus clientes en la concepción de las diferentes estrategias de servicio dirigidas tanto a sus empleados como al soporte de sus procesos de Negocio. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran, a través de la tarjeta y vale de despensa: Tienda Pass, tarjeta y vale de restaurante: Resto Pass; tarjeta y vale de administración y control: Gaso Pass, certificados que motivan al empleado: Premium Pass, servicios de comedor, snacks, cafeterías, servicio de comida en distintos tipos de eventos, y la administración de servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes, y servicios de alimentación y hotelería en Sitios Remotos.

Actualmente, la firma cuenta con cobertura a nivel nacional:
Sodexo Motivation Solutions México SA de CV. En México, con 240 empleados, 39,000 afiliados y más de 1.5 millones de beneficiarios de sus servicios. La empresa atiende a 12,000 clientes en la República Mexicana.

Las Soluciones de Servicios Integrados, que abarcan los servicios de alimentación, Servicios Integrales de Soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y servicios de alimentación y hotelería en sitios remotos, cuenta con 2,000 empleados y atiende 100 sitios distribuidos en la República Mexicana incluyendo plataformas petroleras en el Golfo de México y atendiendo a 33,000 comensales.

Sodexo en el mundo. La calidad de vida juega un papel importante en el progreso de los individuos y su desempeño en las organizaciones empresariales. Con base en estas convicciones, Sodexo es el socio estratégico de compañías e instituciones que valoran el desempeño y bienestar de sus trabajadores, como lo ha venido haciendo desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966.

Compartiendo la pasión por el servicio, los 380,000 empleados de Sodexo en el mundo, a lo largo de 80 países, diseñan, administran y entregan una serie de Soluciones de Servicios Integrados a las empresas.

Sodexo ha creado una nueva forma de hacer negocios, lo que contribuye a la satisfacción de sus empleados, al soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades, regiones y países donde opera.




A %d blogueros les gusta esto: