Blog

SOKKIA DITAC lanzará el GNSS GRX1 durante el primer trimestre del 2010


Toda la potencia de un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) en la palma de la mano: reducido peso y tamaño

SOKKIA DITAC lanzará al mercado español el nuevo GNSS GSR X1 durante el primer trimestre del 2010. El nuevo receptor GNSS GSR X1 se caracteriza por su reducido peso y tamaño, además de por sus elevadas prestaciones al soportar ambas constelaciones de satélites, NAVSTAR y GLONASS, y la innovadora incorporación de placa dual para establecer comunicación mediante radio UHF o módem.

El receptor GRX1 integra antena, radio módem digital UHF, módulo GSM, módulo Bluetooth y batería extraíble dentro de una carcasa compacta pero ligera. Con este receptor GNSS se asegura un incremento de la productividad en todas las aplicaciones RTK y estáticas que requieran precisiones centimétricas o milimétricas.

Datos relevantes
• Receptor GNSS (NAVSTAR + GLONASS) de doble frecuencia y 72 canales.
• Módem digital UHF y módem GSM integrados.
• Capacidad de comunicación dual mediante tecnología Bluetooth.
• Bluetooth Clase 1 de largo alcance, lo que permite la gestión desde el controlador cuando el receptor se eleva a grandes alturas (por encima de árboles, setos u otros obstáculos).
• Mensajes de voz que informan sobre el estado del receptor durante el trabajo (RTK fijo o perdido, batería baja u otras informaciones). Esta característica elimina la necesidad de comprobar de forma visual el panel de control del receptor mientras se toman puntos.
• Tarjeta de memoria SD.
• Batería modelo BDC58, normalizada para los equipos SOKKIA de alta gama.

Sobre DITAC SOLUCIONES
DITAC SOLUCIONES, S.L., es una compañía española que comercializa la marca SOKKIA en España, y especializada en la distribución de instrumental topográfico, equipos auxiliares para la construcción y equipos de medición de alta precisión para aplicaciones industriales. DITAC está formada por un equipo de profesionales con una gran experiencia tanto en el campo de la topografía como en el de la en gestión, funcionamiento, manejo y reparación de los instrumentos de SOKKIA así como en soporte y asesoramiento en software de diseño y postproceso de datos de campo. DITAC SOLUCIONES está arropada por un holding empresarial que le aporta una amplia solidez financiera.

SOKKIA DITAC (nombre comercial para España) posee una cartera de productos muy variada, con distribución de Instrumental Topográfico y medición auxiliar para la Construcción y la Industria, desde equipos para toma de datos mediante satélite (GPS, GIS), aparatos de Topografía y Construcción, hasta herramientas como el láser empleado por los profesionales en obras de interiorismo, pudiéndose encontrar instrumentos Sokkia en cualquier fase de obra, tanto Civil como en Edificación.
Si desea ampliar información, visite www.sokkiaditac.es