Blog

Sol y calor en la operación salida


(Comunicados de Prensa) Jueves, 28 de julio de 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, da las previsiones para este fin de semana, clave en “la operación salida” del mes de agosto.

Con un ambiente mucho más propio de la época de lo que hemos tenido durante gran parte del mes transcurrirán los tres últimos días del mismo que, al coincidir con el fin de semana, determinará, seguramente, el que las carreteras registren un enorme tráfico.

Muy pocas serán las comarcas en las que la lluvia constituirá, a ratos, un problema. Esto solo sucederá en algunas de las zonas más nororientales de la Península y, más esporádicamente aún, en otras de las proximidades del Mediterráneo, aunque el domingo también podrían producirse en otros lugares del interior.

Lo más significativo, sin duda, será el calor. Esas altas temperaturas que parecía que no se iban a producir nunca se registrarán en el centro y suroeste peninsular, donde llegarán a registrarse máximas que superarán los 35 grados, y en algunos casos, rondarán los 40.

Viernes, 29 de julio

Parcialmente nuboso con posibilidad de chubascos tormentosos en la mitad oriental de los Pirineos y en la provincia de Gerona. Por la tarde también aparecerá algún núcleo tormentoso, poco importante, en otras zonas montañosas de la mitad oriental de la Península. Nuboso por la mañana tendiendo a despejar en la costa de Cantabria y el País Vasco, así como en el área del Estrecho. Algo nuboso en el norte de Canarias y despejado en el sur, como en las demás regiones peninsulares y en Baleares.

Ligero ascenso de las temperaturas, excepto en la mitad occidental de Andalucía, Extremadura, Cataluña y Baleares, donde serán muy parecidas a las de hoy. Vientos moderados del noreste en Canarias, del norte en las costas de Galicia y de levante, tendiendo a amainar, en el Estrecho.

Sábado, 30 de julio

Posibilidad de algún chubasco tormentoso poco importante en Cataluña, Baleares y el interior de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Nubes matinales que se irán disipando en el Cantábrico oriental y las proximidades del Estrecho y Melilla. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Despejado en el resto de España.

Ligero ascenso de las temperaturas en la mitad oriental de la Península y sin cambios significativos en las demás zonas. Viento moderado del noreste en el norte de Galicia y el aliseo, asimismo, moderado, en Canarias.

Domingo, 31 de julio

A lo largo del día irán desarrollándose nubes en algunas zonas del interior peninsular, sobre todo en áreas montañosas que podrían dar origen a algún chubasco tormentoso al final de la tarde. Despejado en las costas, así como en Baleares y en el sur de Canarias. Ligero descenso de las temperaturas en el archipiélago canario, y estacionarias en Baleares y en las regiones peninsulares. Los vientos serán, en general, flojos y variables.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 13 en cuanto a visitas (con más de 19 millones en junio de 2011), el número 15 en cuanto a navegadores únicos (con más de 7 millones al mes) y ha conseguido casi 59 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

913022860




A %d blogueros les gusta esto: