Blog

Sólo uno de cada cinco docentes tiene seguridad técnica y didáctica a la hora de utilizar las nuevas tecnologías en sus aulas


Más de un 45% de profesores asegura no sentirse seguro a la hora de usar internet como medio de comunicación en grupo

Según el informe “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación” sobre la implantación y el uso de las TIC en los centros docentes de educación primaria y secundaria, el uso de las nuevas tecnologías, tales como internet, en los centros escolares no es suficiente debido a la escasa seguridad del profesorado.

Aunque el profesorado y los directivos de nuestros centros tienen interés en aplicar estas tecnologías más allá de las aulas de informática e incorporarlas en todas las áreas de la educación, el 82% del profesorado dice no emplear nunca o casi nunca las TIC para presentaciones o simulaciones en el aula y el 71% afirma no usar nunca o casi nunca el ordenador para apoyar la explicación de clase.

Con objeto de paliar los efectos de esta situación, en la actualidad el mercado ofrece soluciones software de “gestión de aulas de informática” que permiten a los docentes gestionar una clase a través de un ordenador sin necesidad de disponer de elevados conocimientos técnicos.

Entre estas soluciones, destaca el software NetSupport School, una de las principales soluciones de gestión y monitorización de aulas disponible actualmente en el mercado. La última versión de la herramienta incorpora el Módulo Técnico, que permite a técnicos TIC y responsables de la red de la escuela gestionar la infraestructura TI y proporcionar soporte remoto instantáneo a cualquier profesor que esté utilizando NetSupport School en su aula, verificar el estado de seguridad de la red o detectar que un estudiante ha olvidado una memory stick en un ordenador.

Más información de NetSupport School

Descargar Demo grauita del producto

Acerca de TotemGuard

TotemGuard es la distribuidora en exclusiva de los productos NetSupport en España.
Desde hace más de siete años, la empresa comercializa aplicaciones que permiten a las organizaciones aumentar sus niveles de productividad, reducir sus recursos económicos y asegurar los sistemas más críticos de su negocio. Entre sus clientes, destacan organizaciones de la banca, Administración Pública, educación o sanidad.




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: