Blog

Soluciones Burdinola en laboratorios de vanguardia


(Comunicados de Prensa) Equipará el nuevo edificio del Instituto de Biomedicina de Sevilla, el Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz en Barcelona y las 2 Fases de Biodonostia en San Sebastián.

Burdinola equipará los laboratorios del nuevo edificio del Instituto de Biomedicina de Sevilla y los del futuro Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz, en Barcelona, además de adjudicarse la Fase 1 y 2 de Biodonostia, en la capital guipuzcoana. Se trata en los tres casos de importantes instituciones de referencia de la investigación médica, con una posición de vanguardia en este campo.
67 laboratorios
La nueva sede del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), ubicada junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha sido diseñada por el arquitecto Alberto Balbontín Abad. Sus más de 8.000 metros cuadrados albergan 67 laboratorios, entre los que destacan los de radioactividad, seguridad biológica, terapia celular, unidades de apoyo a la investigación, citometría de flujo, histología o cultivos.
Todos ellos serán equipados con mobiliario de Burdinola.
Con más de 70 proyectos al año, la actividad científica del Instituto de Biomedicina de Sevilla se ha visto reforzada con la acreditación por parte del Instituto de Salud Carlos III como centro de investigación sanitaria básica y clínica. Una categoría que comparte únicamente con otros cuatro centros más en toda España.
Nueva sede
El Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz (CIBEK) es un nuevo edificio donde el personal del Institut d‘Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) podrá desarrollar todo su potencial científico y en el que también se buscará favorecer el contacto entre la investigación básica y clínica. Más de 350 investigadores, agrupados en 50 proyectos diferentes, trabajarán en esta nueva sede para mejorar la prevención y el tratamiento de los principales problemas de salud. Burdinola ha sido la empresa designada para diseñar e instalar todo el equipamiento de los laboratorios donde estos profesionales desarrollarán su actividad. En ellos se llevarán a cabo estudios sobre enfermedades del hígado, del aparato digestivo, metabólicas, neurológicas y aquellas relacionadas con la pobreza, investigaciones sobre oncología, nutrición y obesidad, y además se desarrollarán tecnologías diagnósticas y terapéuticas.
El solar donde se levanta el CIBEK se sitúa junto al complejo del Hospital Clinic, en la ciudad de Barcelona. El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Espinet/Ubach Arquitectes i Associats. Su estructura interna permitirá una adaptación constante a las cambiantes prioridades de la investigación biomédica con una distribución de los laboratorios abierta para facilitar la comunicación entre grupos. Aspecto éste que Burdinola ha trasladado a la concepción de su mobiliario para los espacios del CIBEK.
Investigación en Euskadi
Tras haber realizado la implantación de la Fase 1 de los laboratorios de Biodonostia, Burdinola también ha sido la empresa adjudicataria de la Fase 2 de este proyecto, cuyos trabajos de equipamiento integral de los laboratorios comenzarán en próximas fechas.
Biodonostia es el primer Instituto de Investigación Sanitaria de Euskadi y en él se desarrollan estudios en áreas como la neurociencia, las enfermedades digestivas, cardiovasculares, otras enfermedades sistémicas y las de carácter infeccioso, epidemiología y salud pública, medicina regenerativa y bioingeniería. En sus instalaciones cerca de 200 profesionales, agrupados en 20 equipos, participan a diario en numerosos proyectos a nivel nacional y europeo.
Este instituto se tiene su origen en 2008. En ese año, Osakidetza y la Fundación BIO sellaron el acuerdo para su puesta, con la colaboración de otras entidades como la Universidad del País Vasco, varios centros de investigación (INBIOMED, VICOMtech, CIC Microgune, CIC Biomagune y CIC Nanogune), la Subdirección de Salud Pública, Osatek y la Fundación INGEMA. También participan en Biodonostia. la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Parque Tecnológico de Miramón. Todas estas entidades junto con el liderazgo del Hospital Donostia hacen de Biodonostia un modelo innovador, referente de la investigación biomédica traslacional de Euskadi.. Prueba de ello es el trabajo que se está realizando para alcanzar el grado de excelencia que le permita convertirse a lo largo de 2010 en uno de los centros acreditados por el Instituto de Salud Carlos III.
Filosofía de éxito
El equipamiento de los laboratorios de estos centros de vanguardia supone para Burdinola un nuevo éxito de su filosofía de trabajo, basada en dar la solución que más se ajusta a las necesidades específicas de cada aplicación, en la colaboración estrecha con el cliente y, sobre todo, en aportar un diseño eficiente, global, singular y de calidad.
Esta manera de afrontar su actividad le ha llevado a ser líder a nivel nacional y referente mundial en el campo de las instalaciones de laboratorio. Así lo demuestran sus trabajos en cerca de 40 países con 2.500 proyectos en sectores como el farmacéutico, la alimentación, la sanidad, la biotecnología, la investigación el químico, el petroquímico y otras industrias.

www.burdinola.com




A %d blogueros les gusta esto: