Blog

Soluciones De Biometría Para El Control De Acceso


 

La compañía colombiana Sisbiocol añade más productos a su inventario de soluciones de seguridad y control.

Los sistemas biométricos son dispositivos electrónicos avanzados, que permiten la identificación de las personas, al analizar un rasgo distintivo como lo puede ser una huella dactilar, el iris, la retina, la forma de la mano y la geometría del rostro. Éstos y otros rasgos permiten saber la identidad de las personas, con rapidez y precisión, gracias a los nuevos adelantos en identificación biométrica.  Al poder identificar a las personas por quienes son y en poco tiempo, los sistemas biométricos representan una de las mejores opciones para la implementación de un control de acceso. 

En estos días y en varios puntos de ingreso, a varios lugares, se pueden ver mecanismos electrónicos como lectores de huellas digitales,  que tienen como fin evitar el ingreso de personas no registradas. Con estos sistemas, una persona, que desee ingresar a determinado lugar, debe primero haber registrado su huella digital -en la base de datos del sistema- y luego debe presionar su dedo en un lector. Después de ello, el sistema permitirá el ingreso de aquellas personas autorizadas. Este tipo de estrategia ha sido implementada desde hace varios años, pero sólo hasta estos días ha logrado hacerse popular.

Sisbiocol es una compañía colombiana que cuenta con un catalogo, que incluye las mejores soluciones biométricas, y por ello esta compañía ha venido a ocupar un lugar importante en el momento. Sisbiocol se mantiene al tanto de todos los avances en el campo de las soluciones biométricas, con el fin de ofrecer a sus clientes y prospectos lo más moderno y efectivo. Un ejemplo de ello es la integración de un nuevo sistema para el control de acceso  biométrico a ascensores. Se trata de un sistema que ya se ha implementado en edificios con el que, para acceder a determinado piso, se debe suministrar la huella digital previamente autorizada.

Con lectores de huellas digitales en elevadores se cuenta con un sistema de seguridad y de acceso que no sólo es más seguro, al basarse en cualidades distintivas e intransferibles, sino que también es mucho más cómodo y práctico. La practicidad y la comodidad siempre han sido cualidades de los sistemas biométricos, puesto que hacen obsoleto e innecesario el uso de tarjetas de acceso o de identidad, así como el de llaves. De esta manera, con el sistema biométrico para elevadores, los usuarios no deben llevar consigo ningún elemento adicional para acceder al piso que se desea visitar. Se trata así de un sistema ideal para edificios de oficinas, de apartamentos, etc.  Al implementar este sistema, en éstos y otros lugares, sólo pueden ingresar las personas que hayan registrado su huella con anterioridad. De esta manera, las personas que no estén registradas no podrán ingresar a los lugares custodiados por ascensores biométricos. 

Una de las principales ventajas de la biometría es poder confirmar que una persona, que accede a un lugar en cuestión, es en realidad quien dice ser. Esto no es posible con otros sistemas de acceso e identificación, ya que una tarjeta o llave puede ser usada por otra persona diferente de su legítimo usuario. Por esta razón, los sistemas biométricos han venido reemplazando a otros mecanismos para el control de acceso y hoy ya son muchos los lugares que han accedido a soluciones de identificación biométrica, con fines de seguridad y control. 

Para conocer más, sobre Sisbiocol y su nuevo sistema de control de acceso, vaya a: http://sistemasbiometricos.co/

 




A %d blogueros les gusta esto: