Blog

SOPHOS Y EL COLEGIO ZOLA LAS ROZAS PREVIENEN A LOS MENORES SOBRE LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES


Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, junto con el Colegio Zola Las Rozas, (Madrid), ha organizado una charla dirigida a los menores con el fin de concienciarles acerca de los peligros que las redes sociales entrañan, cuáles son las mejores prácticas para evitarlos y poder hacerles frente. En este sentido, la compañía ha detectado un incremento del 43% en el número de personas que declara haber sufrido ataques de phishing durante el último año a través de las principales redes sociales.

Hace algunos años, Sophos ya puso en marcha una prueba a nivel internacional creando un perfil en una red social con un personaje ficticio, una ranita verde llamada Freddi y en la que en pocos días 82 usuarios de los 200 invitados facilitaron información personal. Esta misma experiencia se ha trasladado ahora a España, y el resultado sigue siendo igual de sorprendente, a pesar de las continuas advertencias sobre los riesgos de facilitar datos privados.

Por ese motivo queremos invitarte al evento que tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Colegio Zola Las Rozas a las 10:15h. En este encuentro contaremos con la participación de Representantes de la Corporación Municipal de Las Rozas quienes valorarán la figura del menor ante esta situación.

También, Pablo Teijeira, Key Account Manager de Sophos Iberia, hará un repaso de la situación actual, haciendo hincapié en los principales peligros que amenazan a los menores, en por qué se producen, para ofrecer, por último, unas pautas de comportamiento a seguir para acceder con seguridad a dichas redes sociales. Con este acto, Sophos inicia una campaña de concienciación del menor por varios centros educativos de la Comunidad de Madrid durante los próximos meses respecto al buen uso de las redes sociales.

Fecha: Viernes, 5 de marzo

Hora: 10:15 Presentación

Lugar: Colegio Zola Las Rozas (Madrid)

C/ Esparta, 6

Para facilitarte el acceso, el Colegio Zola Las Rozas dispondrá un microbús que saldrá desde el Estadio Santiago Bernabéu a las 9:20h.

Esperamos contar contigo y para más información o aclaración de cualquier duda, por favor, ponte en contacto con nosotros

Un saludo

María José Rico / María del Puy Ignacio

Playa de América, 14

28669 Boadilla del Monte

Madrid

609 379 318 / 610 630 063

91 633 22 78

mjrico@advance-comunicacion.es

mpignacio@advance-comunicacion.es




A %d blogueros les gusta esto: