Blog

Soria y Turismo presenta “Románico Abierto”


La empresa comercializadora Soria y Turismo ha creado el paquete turístico “Románico Abierto” con el cual se brinda la oportunidad, durante este verano, a todos aquellos visitantes de la provincia de Soria, a conocer, en exclusiva, cuatro de los mejores ejemplos de románico de la provincia.

Las rutas por la pureza del románico soriano se realizarán en autobús y en todo momento se estará acompañado por un guía especializado en arte medieval. Las iglesias seleccionadas para su visita son: La iglesia de Santo Domingo en la capital de Soria; San Miguel de Caltojar; San Baudelio en Casillas de Berlanga y San Miguel de Arcángel en Andaluz. Dos de estas iglesias abren sus puertas al público únicamente durante la temporada de verano.

Maestros procedentes de Francia, Italia y Aragón consolidaron las líneas del Románico de Castilla. Una de las obras en las que este estilo alcanza sus más altas cotas de perfección es la iglesia de Santo Domingo de Soria, primer hito de la excursión guiada en autobús diseñada en exclusiva para “Románico Abierto”.

De apertura exclusiva en los meses de verano, la iglesia de San Miguel, en la villa Caltojar, evidencia el tránsito del Románico al Gótico. Su portada, con elementos decorativos en zigzag, es la parte que reviste mayor interés. El retablo mayor y un curioso púlpito con influencias árabes brillan en el interior de esta pequeña iglesia.

La esencia del Románico Soriano se aloja en la ermita de San Baudelio, en Casillas de Berlanga. Los frescos de exóticos animales, como dromedarios o elefantes, y su columna central rematada en palmera hacen de este insólito templo uno de los monumentos más emblemáticos de la provincia y una visita obligada para el turista cultural.

Encajada sobre el lecho de un abrupto cortado, la galería porticada de San Miguel Arcángel de Andaluz es la marca más significativa de este templo, sólo abierto al visitante en verano. El uso acusado de galerías y claustros porticados es, por otra parte, una de las señas de autenticidad del Románico Soriano. Un conjunto de estelas funerarias, el más numeroso de la provincia, ha sido descubierto en los alrededores de la iglesia que pone el punto y final a las explicaciones esta experiencia Románica por la provincia de Soria.

El precio de esta alternativa turística es de 20€ por adulto. 10€ para niños entre 2 y 12 años e incluye autobús desde Soria capital y guía oficial.

Información y Reservas
Teléfono: 975 222 223 o en la web: www.soriayturismo.com
Soria y Turismo presenta “Románico Abierto”




A %d blogueros les gusta esto: