Blog

SPISOV revoluciona el mercado de la señalización en carretera


(Comunicados de Prensa) • Un sistema eficiente e innovador permite modificar o anular rápidamente señalizaciones verticales, y evitar así accidentes en tramos de obra
• Desarrollado por la empresa española EcoCD, SPISOV evita la utilización indiscriminada de bolsas de plástico para anular temporalmente las señales de tráfico
• SPI es un sistema que, mediante imantado, altera de forma provisional las indicaciones de la señalización vertical -fabricada en acero- ya existente en la vía
• El sistema SOV oculta o anula, también de manera transitoria, las indicaciones y simbologías viales verticales mediante un moderno procedimiento de cobertura

Alicante, 24 de febrero de 2011.- De patente y fabricación española, los sistemas SPI y SOV están llamados a revolucionar el mercado de la señalización vertical en carretera.
La empresa alicantina EcoCD ha desarrollado, con el respaldo de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, un sistema de señalización provisional con el que, de forma eficiente y en apenas segundos, se puede modificar o anular la señalización vertical de las carreteras. Se trata de un método sencillo y rápido que evita accidentes consecuencia de la errónea interpretación de señales en tramos de obra. Su implantación respetuosa con el medio ambiente reducirá, además, el uso indiscriminado de bolsas de plástico, que es en la actualidad el procedimiento más habitual para la anulación provisional de señales.
SPI es un sistema capaz de modificar de forma temporal las indicaciones de señalización vertical vial existentes, evitando anular y/o duplicar la fija, pues ésta actúa como soporte temporal para la SPI.

SOV, por su parte, es un sistema que permite ocultar o anular de forma temporal las señales verticales de cualquier vía mediante su cobertura. Su irrupción en el mercado convierte en obsoletas las tradicionales bolsas de plástico, los adhesivos de poca resistencia y las lonas de endeble sujeción. Se trata de un sistema de uso sencillo, reutilizable, práctico, económico y realizado en materiales posteriormente reciclables.
SPI-SOV cuenta con una base magnética de tecnología alemana, está realizado con material reflectante homologado según requiera el tipo de vía de acuerdo con la normativa 8.1-IC y 8.3-IC y está registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Este sistema evita la mala interpretación de las señales de tráfico, reduce la siniestralidad en carretera, brinda un ahorro de costes, respeta el entorno medioambiental, prolonga la vida útil de la propia señalización y fomenta el reciclaje y reutilización de sus componentes.
EcoCD es una empresa volcada en la investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones y productos de uso eficiente y sostenible en infraestructuras.
Más información en www.spisov.es

Los medios de comunicación interesados pueden concertar una demostración sobre el terreno, grabar recursos y/o realizar entrevistas, si lo consideran oportuno, contactando con David Gámez.
Tfno.: +0034 622 452 779
+0034 965 061 601
E-mail: info@spisov.es

EcoCD s.coop.v. c/Mar, nº 17 San Juan de Alicante 03550 Alicante Carretera de Elche nº 151 03008 Vivero de Empresas Príncipe Felipe (Alicante). Tfno./fax 965 653 004 - 965 061 601 www.ecocd.es




A %d blogueros les gusta esto: