Blog

SquareCage, Jaulas cuadradas destinadas a la investigación acuícola (Chile)


Nuevo producto: SquareCage
Jaulas cuadradas destinadas a la investigación acuícola
La empresa Oban, que brinda componentes y servicios para la industria acuícola en Puerto Montt, Chile, ha lanzado al mercado una línea de jaulas de polietileno, compactas y de forma cuadrada, destinada a labores de investigación.

Necesidad del cuadrado
Una imagen habitual en la industria salmonera son las grandes jaulas circulares, aunque en el caso de SquareCage, la forma de la jaula es cuadrada. Esta forma tiene como objetivo dar solución tanto a problemas derivados de la investigación acuícola, como a los problemas de transporte y armado de la jaula en lugares donde se necesite aplicar test o pruebas, generados por proyectos de investigación.

Utilizando jaulas compactas, estos proyectos no necesitan derivar costosos recursos en capacidad instalada hacia actividades propias de investigación, que habitualmente se realizan a pequeña escala. Por esta razón, este tipo de jaulas viene a proporcionar una herramienta eficaz a un costo competitivo, en las crecientes tareas de investigación que se desarrollan en acuicultura.

Tanto la configuración compacta como la forma cuadrada de esta jaula, tiene como objetivo ser una estructura fácil de transportar y armar en los lugares donde se necesiten. Eduardo Villegas, Gerente de Oban, informa que "las jaulas tienen medidas de 5 X 5 metros y el peso total no supera los 400 kilos, y por lo tanto es posible trasportar toda la estructura en un camión mediano, o si se prefiere por mar, remolcándola hasta su destino". En relación al interés del mercado en este tipo de soluciones, añade: "Vemos en forma positiva la evolución futura de las tareas de investigación en acuícultura, por cuanto ya hemos vendido un par de unidades a reconocidos centros de enseñanza e investigación del área acuícola".

Una jaula versátil
A pesar del diseño simple y compacto de las jaulas cuadradas, estas tienen toda la calidad de un producto Oban, con características tales como flexibilidad, larga vida útil y estructuras libres de mantenimiento. Por lo mismo perfectamente pueden ser destinadas a labores propias de la producción como una estación especial para seleccionar peces, aplicación de vacunas o cuarentena de ejemplares enfermos. Las jaulas pueden ser instaladas con labores de fondeo simples en lugares protegidos, y también es posible utilizarlas para labores de cría de smolt, ya que cuentan con plataforma de trabajo adosadas a la estructura, para una labor segura de los operarios.

Más información: www.Oban.cl




A %d blogueros les gusta esto: