Blog

STUDIO JJCUPER MUESTRA SU ESCULTURA PARTICIPATIVA


Studio JJCuper es una de las firmas invitadas por la Galería Montsequi de Madrid al encuentro de Fotografía y Escultura donde se muestran propuestas de autores destacados en dichas disciplinas. La exposición podrá ser visitada desde el 2 al 17 de Noviembre en los locales de la galería, en la calle Alonso Cano nº 42, (esquina con la calle Espronceda).

La firma bilbaína JJCuper representa una nueva propuesta que busca hacer partícipe de la pieza artística al observador y/o propietario de la misma. Le enfrenta a una obra personalizada y cambiante, que él mismo puede modificar a lo largo del tiempo, y que se argumenta desde el humor y la irreverencia: “Consigamos que lo estudioso parezca simple, lo complejo natural y el arte un poco mas normal. Me gustaría unir arte, poesía con lo sensorial. Que lo intelectual sea mas cercano y el arte un poco mas cotidiano.”

Su esculturas, de pequeño formato, están realizadas a base de madera natural, incorporando materiales muy diversos y objetos de la vida cotidiana que se redefinen en un nuevo contexto: desde un clip o un pendiente a imanes o motores solares. A base de éstos “ingredientes”, las esculturas pueden oler, cambiar de color, sonar y tener elementos movibles e intercambiables, que transforman la imagen general a medida que el usuario los acciona.

Así, Studio JJCuper le propone al espectador que ocupe un papel activo en su disfrute de la escultura, tocando y moviendo las piezas para encontrar su mejor expresión, de acuerdo al gusto particular, e invitándole a buscar el propio significado de la obra. En esta línea de máxima personalización, da la posibilidad al comprador de incorporar en su escultura sus objetos preferidos, fotos, materiales identificativos o recuerdos, para sintonizar la idea creativa del autor con el mundo y el estilo propio del usuario/receptor.

Todas las piezas son únicas e irrepetibles, y se realizan en base a una idea o una sensación que el autor quiere transmitir, llevando cada una de ellas un microchip que describe la pieza y que constituye su ADN.

Studio JJCuper construye su universo escultórico siguiendo la analogía de un cartógrafo que crea un MAPA Movimiento Audible Personalizable del Arte donde se describe un estado de ánimo o una sensación de una manera dinámica, jugando con objetos lúdicos y agradables e invitando al espectador a ser un usuario mediante las transformaciones que puede llevar a cabo a lo largo del tiempo. Con este punto de partida materializa piezas de pequeño formato, en dimensiones aproximadas de 50 cm. de alto y 30 cm. de ancho/fondo y con un peso aproximado de 6 kg.

Este autor bilbaíno llega a la escultura desde una afición a la fusión y reutilización de materiales que le ha acompañado a lo largo de su carrera, centrada en el mundo empresarial. Desde hace algunos años lo que era una expresión personal ha madurado de la mano de un público que recibe con agrado una propuesta fresca y diferente: “¿Porque entre los valores lo alegre, simpático y bromista, esta lejos de lo intelectual, lo científico y del arte?” La obra de Studio JJCuper acorta estas distancias. www.studiojjcuper.es

Encuentros de Arte Montsequi: Fotografía y Escultura
Galería Montsequi - www.montsequi.com Tel: 915358593
Autores: José Luís Esteban, Rubén Morales, José Deconde, Maite Yuste, Studio JJCuper, José Ramón Moreno
Lugar: Espronceda 17, Madrid, 28003 Distrito: Chamberí Barrio: Ríos Rosas
Horario: L de 16:30 a 20:30 / M-V de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 / S de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30

Galería Montsequi
La galería surge como un proyecto para acercar de manera sencilla y práctica al público la obra de pintores, escultores o de cualquier otro tipo de expresión artística y convertirse en punto de referencia para todos los que aman el arte. Para ello la galería cuenta con dos ejes de trabajo: la creación de un fondo de arte a disposición de los socios y una escuela-taller de pintura donde niños y adultos pueden adentrarse en esta disciplina artística desde la base. Como novedad, la escuela incorpora por primera vez la formación en fotografía, un ámbito con el que mantiene un contacto continuo a través los encuentros artísticos.




A %d blogueros les gusta esto: