Blog

Suara crece un 24% en volumen de negocio


Barcelona, 28 de junio de 2010. La Asamblea General de socios y socias de Suara Cooperativa, reunida sábado 19 de junio, ha aprobado la Memoria de Sostenibilidad 2009, en la que se detalla el impacto económico de la empresa a lo largo del pasado ejercicio. En este sentido, Suara continúa en su línea de crecimiento de la actividad económica y ha alcanzado los 35,9 millones de euros de facturación, lo que supone un 24% de incremento respecto a 2008.

Este crecimiento de la actividad productiva ha sido generado por el aumento del número de servicios gestionados, que han pasado de 85 a 109, y en consecuencia, del número de personas atendidas, que han pasado de 11 .000 a cerca de 15.000. El aumento del volumen de negocio también ha sido acompañado de un incremento de la plantilla del 27%, que a 31 de diciembre de 2009, era de 1.375 personas, de las cuales el 90% son mujeres.

En cuanto al análisis de la estructura patrimonial y financiera, el balance de Suara Cooperativa muestra su solidez y solvencia económica, con unos fondos propios de 4,7 millones de euros, y un incremento del fondo de maniobra y del patrimonio limpio, que ha crecido un 57%. Este aumento tan destacable ha sido posible gracias en gran medida al gran crecimiento del número de socios y socias de la cooperativa, que durante el 2009 aumentaron un 80% y ya suman un total de 413 personas.

En el capítulo de las inversiones, Suara ha continuado invertiendo a lo largo del 2009 y las más destacadas son la construcción del edificio de la escuela infantil Els Picarols (Manlleu) y la adecuación del nuevo Centro de Acogida Terres de l‘Ebre (Amposta).

Previsiones moderadas
Las previsiones de crecimiento de Suara Cooperativa para 2010 son moderadas, dado el actual contexto de crisis. Sin embargo, se prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del 15% y la ampliación del volumen de personas socias hasta alcanzar las 500 personas.

Sobre Suara Cooperativa
Suara es la cooperativa más grande de Cataluña en el ámbito del sector de atención a las personas, con una experiencia acumulada por sus socios fundadores de más de 25 años. Presente en 15 comarcas catalanas y con cerca de 1.400 profesionales, la cooperativa gestiona actualmente 109 servicios, entre ellos guarderías, centros residenciales de acción educativa, centros de día y residencias para personas mayores, servicios de atención domiciliaria, centros de acogida para personas sin techo y personas con drogodependencias, entre otros. En total se da respuesta a las necesidades de cerca de 15.000 personas..

Suara Cooperativa és miembro de Clade, el primer grupo empresarial cooperativo de Cataluña, creado el 2004, del que también forman parte Abacus Cooperativa, Escola Sant Gervasi, Grup Qualitat, Grup Cultura 03, La Fageda, Plana de Vic, Telecsal, Fundació Blanquerna, lavola, IUCT i Fundació Catalana de Cooperació.




A %d blogueros les gusta esto: