Blog

Sugerencias para reformas en cocinas


Llevar a cabo reformas en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad es un proceso que puede llegar a ser bastante estresante, sobre todo si no se tiene una idea clara de los pasos que hay que seguir. Una de las estancias en las  que se tendrá que tener más cuidado es en la cocina, sin duda, uno de los lugares más importantes de una vivienda.

Lógicamente, lo primero será realizar un plan del tipo de obra que se quiere ejecutar en el hogar, ya que dependiendo de ella, habrá que solicitar los permisos de obra correspondientes. Fijar unos objetivos es muy importante.

Es muy conveniente también que al meterse en una reforma de este tipo, se aproveche para cambiar todos los suministros, si fuera necesario. Básicamente se trata de las tuberías o de la electricidad. Elementos que conviene siempre tener en buen estado.

También es conveniente pensar un poco en si se quiere cambiar la estructura de la habitación, sobre todo en lo que se refiere a la ubicación de los puntos de luz, las ventanas o las puertas.

Al llevar a cabo reformas en Palma de Mallorca en nuestra cocina, es aconsejable que, si se tiene amplitud suficiente, se dedique un espacio concreto a cada tarea, como puede ser el almacenaje, la preparación de comidas, la lavandería, etcétera.

En el caso contrario, es decir, si no se dispone de demasiados metros libres, habrá que priorizar la altura de los armarios para poder disponer de una buena capacidad de almacenaje, tanto de comida como de utensilios de cocina.

En cualquier caso, siempre es obligatorio tener una buena zona de trabajo, donde poder cocinar tranquilamente. Es importante respetar los espacios que se necesitarán para colocar los electrodomésticos, como por ejemplo la nevera, el horno y la lavadora (como mínimo). Opcionales pueden ser el microondas (aunque cada vez es más necesario) o el lavavajillas.

Un buen consejo que se puede seguir es el de aprovechar al máximo toda la luz natural que se pueda. Así, se podrá crear un ambiente mucho más acogedor y en el que la gente se encuentre más cómoda.

Reformas en Palma de Mallorca

Pese a ello, también es fundamental planificar bien la iluminación de la cocina. Aparte de la natural, se necesitará un foco principal que llegue a todos los rincones de la estancia. A ello, habrá que sumarle luces específicas para diferentes zonas, como la mesa o la encimera.

Sea cual sea la necesidad, lo más conveniente es acudir a profesionales de las obras en Palma de Mallorca, Madrid o Barcelona que puedan ofrecer una opinión general y precisa sobre las posibilidades de la reforma.




A %d blogueros les gusta esto: