Blog

TAG Heuer, un reloj con muchísima historia


Un servicio técnico TAG Heuer en Madrid es la forma más sencilla de tener el reloj siempre a punto y poder corregir las pequeñas deficiencias que pudieran aparecer con el paso del tiempo. Es importante contar con profesionales que sepan trabajar con estos elementos. No en vano, se trata de una de las marcas con más historia en este sector.
servicio técnico Tag Heuer Madrid
TAG Heuer es una de las marcas más conocidas a nivel mundial por su historia, por la cantidad de relojes que han diseñado y por ser un sinónimo de elegancia pero también de deportividad. Además, en muchos de sus modelos han introducido grandes innovaciones técnicas, consiguiendo mejorar y marcar tendencia en este sector.

Se trata, sin duda, de relojes intemporales que se han mantenido desde el primer momento como “clásicos modernos”. Por eso resulta tan importan cuidarlos de la forma más completa. Disponer de un buen servicio técnico TAG Heuer en Madrid o en otra ciudad de confianza ha de ser un objetivo si apostamos por esta marca.

Desde su creación en 1860, los relojes Heuer (nombre que tomó la empresa en sus inicios) han marcado tendencia en este sector. Sus modelos “Carrera”, “Monaco” o “Formula 1” son conocidos por todos los amantes de los cronógrafos y de la alta relojería.

En pocos años comienza el despegue de la marca. Para 1967 su sede se traslada de Saint-Imier a Biel por orden de Edouard Heuer. Es en este momento cuando realizan una de sus patentes para cronógrafos más importante: el piñón oscilante.

Pero no frenaría ahí la cosa. En los primeros años del siglo XX, Heuer sorprende al mundo de la relojería con el primer cronógrafo instalado a bordo de un coche de carreras y con el llamado “micrógrafo”, un reloj que contaba ya con la función de stop y que era capaz de realizar mediciones en centésimas de segundo.

En la década de 1960 se produce la fusión con Leonidas y la presentación del que seguramente sea su modelo más emblemático, el “Carrera”. Se trataba por entonces del primer cronógrafo exclusivo para la competición, estrenado en la “Carrera Panamericana Mexicana”.

Años más tarde aparecería el Heuer Monaco, el primero de todos con la capacidad de ser sumergible. Este modelo fue popularizado por el actor Steve McQueen en la famosa película “Le Mans”.

En la siguiente década, la de los 70, Heuer refuerza su presencia en el mundo de las carreras al convertirse en uno de los anunciantes oficiales de la Scuderia Ferrari. Para celebrarlo, ve la luz el modelo “Silverstone” y poco después el “Chronosplit”, el primer cronógrafo con movimiento de cuarzo.

Tras la crisis de la marca en la década de los 80, Heuer fue vendido a Piaget y, posteriormente, al grupo inversor TAG, pasando a denominarse TAG Heuer desde entonces.

A día de hoy, esta compañía figura como la cuarta mundial en el sector de la relojería, contando entre sus embajadores personalidades como Lewis Hamilton o Cameron Díaz. Se trata sin duda de uno de los relojes más importantes del mundo y que más la pena merecen cuidar. Un buen servicio especialista Tag Heuer en Madrid puede ayudar a que su imagen y funcionamiento sean como el del primer día.




A %d blogueros les gusta esto: