Blog

Tagetik anuncia la integración con Microsoft Sharepoint Server 2007 y con la Plataforma de Business Intelligence de Microsoft


Lucca, Italia. 11 de Marzo de 2009 - Tagetik, proveedor global de soluciones de software de Corporate Performance Management y de Financial Governance, anuncia hoy su integración con Microsoft SharePoint Server 2007 y la Plataforma de Business Intelligence de Microsoft. Este anuncio se realiza pocas semanas después de que Microsoft hiciera oficial su revisión del mapa de producto en el ámbito del Business Intelligence, con el que trata de ofrecer a las empresas herramientas como las tecnologías SharePoint, SQL Server y Office 2007, que les ayuden en la toma de decisiones.
(http://www.microsoft.com/presspass/features/2009/jan09/01-27KurtDelbeneQA.mspx).

"La integración con Tagetik permite enriquecer nuestra oferta con contenido específico de Performance Management y Financial Governance", explica Enrico Bonatti, Director de la División Information Worker Microsoft Italia. "Los clientes que deseen una solución con un bajo TCO se beneficiarán de esta decisión, ya que pueden utilizar fácilmente plataformas especializadas valiéndose de SharePoint Server 2007 para acceder al portal."

"Creo que el mercado de CPM se compone de procesos y aplicaciones - no sólo de tecnología", añade Manuel Vellutini, COO de Tagetik. "Las soluciones de CPM, por lo tanto, deben contener funciones pre-parametrizadas que apoyen a los procesos subyacentes, como crear presupuestos, consolidar datos financieros y gestionar el rendimiento empresarial. Tagetik es especialista en soluciones de Performance Management y Financial Governance que ofrecen este tipo de funcionalidad y se pueden integrar fácilmente con las inversiones en IT existentes. Tras el anuncio de Microsoft, hemos decidido seguir siendo un producto multi-plataforma y utilizar la tecnología de Microsoft - que ahora es SharePoint para acceder y suministrar la información".

Gracias a la multi-plataforma de Tagetik, flexible y consistente, y a la sofisticada tecnología de Microsoft, la integración entre las dos soluciones es casi inmediata, y se produce sin pérdidas de datos ni de recursos de IT. En concreto, Tagetik ofrece una integración óptima entre la información de CPM, la base de datos existente y las tecnologías de Business Intelligence de Microsoft, como por ejemplo SQL Server Analysis Services, SharePoint Server y Excel. SQL Server Analysis Services permite a los usuarios crear cubos de OLAP directamente en sus datos de Tagetik CPM. Además, pueden acceder rápidamente a la información en Tagetik CPM a través de Microsoft SharePoint, que es fácil de navegar y ofrece sofisticadas funciones de gráficos. A través de SharePoint Server cada nivel de usuarios puede compartir el reporting y análisis fácilmente y con precisión a través Excel.

En un mercado que ha experimentado un largo periodo de fusiones, los beneficios son enormes para los clientes de Microsoft y Tagetik. Gracias a esta estrecha colaboración, Microsoft y Tagetik son capaces de ofrecer una solución completa de Business Intelligence, Performance Management y Financial Governance y lo que es más importante, con un bajo coste total de propiedad y sin grandes inversiones. Las empresas, por lo tanto, puede considerar Tagetik CPM como una solución que apoya todos los procesos financieros y de comunicación financiera y utiliza plenamente el poder de Microsoft Business Intelligence.

Esta iniciativa global se desplegará primero en los países en los que Tagetik cuenta con oficinas propias, así como a través de su red internacional de distribuidores.

***

Acerca de Tagetik

Tagetik ayuda a los CFOs y CIOs a simplificar la complejidad de los procesos de negocio. Es un software financiero unificado y completo para la Gestión del Rendimiento (CPM) y el Buen Gobierno Financiero (FG) que unifica los procesos y aplicaciones clave desde la planificación y consolidación legal y de gestión, hasta la gestión estratégica, la modelización de la rentabilidad, el reporting financiero, el estado y el análisis del capital circulante y la gestión del rendimiento de IT gracias a procesos built-in (pre-parametrizados).

La solución de Tagetik es completamente escalable para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar las diferentes normativas y regulaciones, armonizar diferentes visiones de los datos financieros críticos y asegurar la máxima visibilidad hasta el nivel transaccional. Con un software completamente basado en tecnología Web y multiplataforma, permite a los Departamentos de IT rentabilizar las inversiones existentes en ERP, BI e infraestructuras tecnológicas, con una reducción cercana al 50 por ciento del coste total de propiedad (TCO).

Tagetik emplea a más de 300 expertos en Italia y en el extranjero, y tiene oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, Holanda, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Suiza y el Sudeste Asiático. Asimismo cuenta con partners a nivel local y mundial, y con más de 350 clientes satisfechos que representan todos los sectores, entre los que se encuentran Aries Complex, Costa Cruceros, Banco Privado Português, Nationale Suisse, Unicredit Group, Yamaha Motor Italia, Mediaset, De Agostini, Telecom Italia, Barilla, Gucci, Fininvest, BNL, Altair Engineering, Houghton Mifflin Harcourt, Bank Austria, Talanx AG, Volex Group, M+W Zander, IFIL, Astaldi, Acea, SDA Express Courier, Techint, Milan AC, RAI.




A %d blogueros les gusta esto: