Blog

Tagetik ayuda a los CFO y CIO mediante el estándar XBRL


El Extensible Business Reporting Language (XBRL) es un estándar de reporting adoptado por la Comisión de Valores de EE.UU y otros organismos reguladores

Lucca, Italia. 17 Marzo 2009 Tagetik, proveedor global de soluciones de software de Corporate Performance Management y de Financial Governance, permite a las empresas crear los informes financieros según el lenguaje extensible de informes de negocio (XBRL). El XBRL, descrito por la SEC (Comisión de Valores de EE.UU.) como la Iniciativa Revelación para el siglo 21 y nuevo sistema de reporting financiero "accesible y más fácil de utilizar, dinámico y organizado en torno a la información esencial de la empresa", es un estándar abierto que garantiza una comunicación financiera innovadora, transparente y eficaz. El XBRL fue concebido en 1998 por un contable que buscaba un método eficiente y seguro para transferir a la página Web de la compañía la información financiera incluida en el sistema contable electrónico.

"Hoy más que nunca, Tagetik apoya a los CFO y CIO a simplificar la complejidad de los procesos de negocio", comenta Manuel Vellutini, COO de Tagetik. "Las empresas se enfrentan a una nueva implementación que traerá beneficios inmediatos elevando el nivel de precisión, detalle y estandarización del reporting financiero."

La solución de Tagetik para el Performance Management y Financial Governance puede ayudar a las empresas a responder a las exigencias de las regulaciones locales e internacionales. XBRL proporciona una etiqueta para identificar cada elemento de los datos financieros, mientras que normalmente la información financiera se trata como un bloque de texto, exactamente como en un una página estándar de Internet o un documento impreso. Preparar un informe en XBRL con Tagetik es fácil y permite a los usuarios crear informes financieros complejos, mejorar los controles internos para el reporting externo, reducir costes, tiempo y complejidad, aumentar la precisión y la puntualidad de los datos.

"Tagetik ofrece una Solución unificada Performance Management y Financial Governance que soporta los estándares XBRL, permitiendo a las empresas a gestionar con eficacia su "last mile of finance" y la consolidación de datos. Con la tecnología XBRL, Tagetik completa el proceso de estandarización y publicación", concluye Vellutini. "La estandarización es muy valiosa en Finanzas, con importantes beneficios en el análisis y la comunicación de la información de la empresa, reduciendo el coste y la complejidad de la presentación de los estados financieros, junto con un aumento de la precisión y la puntualidad de los datos, y la mejora de la precisión y fiabilidad a todos los implicados en el suministro o utilización de los datos financieros".

XBRL significa Lenguaje Extensible de Informes de Negocios

Pertenece a la familia de lenguajes "XML" que se está convirtiendo en un medio estándar de comunicación de la información entre las empresas y en Internet. XBRL está siendo desarrollado por un consorcio internacional sin ánimo de lucro de aproximadamente 450 grandes empresas, organizaciones y agencias gubernamentales. La sede central está en Nueva York (XBRL International: www.xbrl.org), pero también hay dos sitios importantes en Europa (XBRL Europa: www.xbrl.org / eu), que fueron creados para acelerar el uso del lenguaje XBRL en la Unión Europea.

XBRL es un lenguaje para la comunicación electrónica de datos financieros y de negocio que está revolucionando el reporting de negocio en todo el mundo. XBRL es un estándar definido en XML utilizado para análisis, intercambio y reporting financiero y de otro tipo de información sobre el rendimiento empresarial. Define el contenido de los informes y estados financieros para facilitar la difusión, acceso y comparación de la información financiera.

XBRL proporciona una etiqueta para identificar cada elemento de los datos financieros, por ejemplo, "beneficio neto" tiene su propia etiqueta, por lo que cualquier informe que deba mostrar el beneficio neto sólo necesita hacer referencia a esta etiqueta. Tal vez lo más importante es que las especificaciones de XBRL (llamadas "taxonomías"), maneja la compleja semántica financiera (como los activos, pasivos, ingresos, gastos, débitos y créditos) que causa problemas a la hora de presentar de informes financieros utilizando herramientas de reporting de business intelligence BI).

***
Acerca de Tagetik
Tagetik ayuda a los CFOs y CIOs a simplificar la complejidad de los procesos de negocio. Es un software financiero unificado y completo para la Gestión del Rendimiento (CPM) y el Buen Gobierno Financiero (FG) que unifica los procesos y aplicaciones clave desde la planificación y consolidación legal y de gestión, hasta la gestión estratégica, la modelización de la rentabilidad, el reporting financiero, el estado y el análisis del capital circulante y la gestión del rendimiento de IT gracias a procesos built-in (pre-parametrizados).

La solución de Tagetik es completamente escalable para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar las diferentes normativas y regulaciones, armonizar diferentes visiones de los datos financieros críticos y asegurar la máxima visibilidad hasta el nivel transaccional. Con un software completamente basado en tecnología Web y multiplataforma, permite a los Departamentos de IT rentabilizar las inversiones existentes en ERP, BI e infraestructuras tecnológicas, con una reducción cercana al 50 por ciento del coste total de propiedad (TCO).

Tagetik emplea a más de 300 expertos en Italia y en el extranjero, y tiene oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, Holanda, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Suiza y el Sudeste Asiático. Asimismo cuenta con partners a nivel local y mundial, y con más de 350 clientes satisfechos que representan todos los sectores, entre los que se encuentran Aries Complex, Costa Cruceros, Banco Privado Português, Nationale Suisse, Unicredit Group, Yamaha Motor Italia, Mediaset, De Agostini, Telecom Italia, Barilla, Gucci, Fininvest, BNL, Altair Engineering, Houghton Mifflin Harcourt, Bank Austria, Talanx AG, Volex Group, M+W Zander, IFIL, Astaldi, Acea, SDA Express Courier, Techint, Milan AC, RAI.




A %d blogueros les gusta esto: