Blog

Tagetik nombrado “strong perfomer” en el informe de soluciones de Business Performance de un analista independiente


Stamford (CT), Lucca (Italia), 27 Noviembre 2009- Tagetik, proveedor global de soluciones de software de Performance Management (PM) y Financial Governance (FG), fue una de las compañías seleccionadas por Forrester Research, Inc. para participar en "The Forrester Waveâ„¢: Business Performance Solutions, Q4 2009". En esta evaluación, Tagetik fue mencionada como “Strong Performer” en la categoría Business Performance Solutions por ofrecer aplicaciones flexibles y profundidad funcional. Tagetik fue uno de los diez proveedores evaluados en el estudio, que señaló que está "totalmente centrado en la excelencia del proceso financiero."

El estudio evaluó la solución Tagetik 3.0, lanzada en junio de 2009, cuya capacidad de proveer modelos financieros para la planificación y el análisis de la rentabilidad de Tagetik 3.0 se calificaron como muy sólidas. Su aplicación de consolidación financiera fue descrita como una de las mejores que la firma de investigación independiente ha evaluado.

“Nuestra inclusión en este y otros estudios de analistas indican que hemos desarrollado una oferta sólida de gestión del rendimiento. El mercado está dando muy buena acogida a Tagetik 3.0, como demuestra el crecimiento del 150% en nuevos clientes de Estados Unidos hasta la fecha” afirma Manuel Vellutini, Chief Operating Officer de Tagetik.
El informe subraya que "Tagetik ha logrado un éxito significativo con clientes de grandes dimensiones en toda Europa y también está ganando terreno en EE.UU." Los criterios para la inclusión de los proveedores en el estudio fueron:

• Una oferta completa en términos de BPS que incluyera al menos tres de las cuatro funciones principales de BPS (planificación y presupuestación, consolidación financiera, análisis de la rentabilidad y de costes, gestión de la estrategia/medición del rendimiento).
• Ingresos anuales que superen los 5$ millones y una base instalada de al menos 100 clientes en activo.
• Viabilidad financiera y mención frecuente por parte de clientes en las Investigaciones de Forrester.

Una vez que los proveedores hubieron cumplido los criterios preliminares de inclusión, la metodología “Forrester Wave” examinó las investigaciones anteriores, las evaluaciones sobre las necesidades de los usuarios, las entrevistas a proveedores y expertos para desarrollar los criterios de evaluación inicial. Para evaluar a los proveedores según estos criterios, la firma analista reunió los detalles sobre las cualificaciones de producto a través de una combinación de evaluaciones de laboratorio, cuestionarios, demostraciones y/o conversaciones con referencias de clientes. Posteriormente los proveedores pudieron revisan dichas evaluaciones para asegurarse de que ofrecen la visión más precisa sobre su oferta y estrategia.

Acerca de Tagetik
Tagetik es el proveedor global de la primera solución unificada de Performance Management & Financial Governance que ayuda a los CIO y CFO a simplificar la complejidad de los procesos de negocio.

Tagetik 3.0 es una solución que completa todo el ciclo financiero y que unifica los procesos y aplicaciones clave presupuestación y forecasting, planificación financiera y cash flow, análisis de tesorería, consolidación financiera, buen gobierno financiero, gestión estratégica, modelización de la rentabilidad, reporting financiero y legal - para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar el cumplimiento normativo, armonizar las diferentes versiones de datos financieros clave y permitir la máxima visibilidad hasta el nivel transaccional. Está completamente basada en Web, contiene procesos pre-construidos y tecnología multiplataforma, y puede integrarse con cualquier ERP, por lo que nuestros clientes pueden beneficiarse de hasta un 50% de reducción del coste total de propiedad (TCO).

Más información en www.tagetik.es