Blog

Tagetik reúne a 300 personas en la User Conference 2009 en Lucca, Italia


Lucca, Italia. 26 Mayo 2009 - Tagetik, proveedor global de soluciones de software de Corporate Performance Management y Financial Governance, dio la bienvenida a 300 delegados a su User Conference 2009 en la ciudad toscana de Lucca, Italia. Este evento brinda anualmente a los usuarios, socios y clientes potenciales de Tagetik la oportunidad de conocer al cuerpo directivo de la compañía y de experimentar las innovadoras funcionalidades de Tagetik 3.0. Este año analistas y expertos de Gartner, BARC, KPMG, Microsoft e Information Builders han compartido su punto de vista sobre las últimas novedades del mercado. Uno de los ponentes más destacados del evento fue Jeffrey Kluger, editor senior y colaborador de la revista Time y autor del libro “Simplexity”.

"Nos complace que tantos clientes y expertos de todo el mundo se reunieran aquí con nosotros,” ha comentado Manuel Vellutini, Chief Operating Officer de Tagetik. “La globalización, competencia, requisitos de gobierno financiero y el actual clima económico han hecho el entorno empresarial más complicado que nunca. Los CEO y CFO, por lo tanto, necesitan estrategias para simplificar esta complejidad de manera que puedan centrarse en la gestión de procesos, control del rendimiento y dirigir sus negocios. Por eso el tema de nuestra User Conference 2009 ha sido “simplificando la complejidad‘. El alto número de asistentes demuestra que nuestro enfoque global ha calado en los clientes.”

Durante la conferencia, los clientes y socios de Tagetik han visto formas innovadoras para gestionar sus actividades comerciales mediante la reducción de la complejidad de los procesos subyacentes. En la ponencia destacada de la primera jornada, Jeffrey Kluger reveló que los términos «simplicidad» y «complejidad» son en realidad complementarios y no opuestos. El autor mostró cómo simplexity es el secreto para evitar la complejidad y simplificar procesos complicados en el mundo actual.
Otro de los platos fuertes del primer día fue el discurso titulado "El recorte de costes exige CPM" de Neil Chandler, Research Director de Gartner. Paolo Bertoli, Presidente de Andaf, y Antonio Mansi, Socio de KPMG Advisory S.p.A., hablaron sobre la evolución del papel del CFO y su relación con IT en la era actual de cumplimiento normativo.

Durante la segunda jornada, Carsten Bange de Business Application Research Center (BARC) avanzó los resultados de su próximo estudio "Performance Management Status Quo y Perspectivas". Además, clientes y socios presentaron casos de éxito y las mejores prácticas sobre estrategias de éxito, entre ellos el CFO de Aries Complex, primer cliente español e internacional de Tagetik.

"Las conferencias de usuario anuales de Tagetik siempre son para nosotros un momento para revisar el progreso del año anterior", reflexiona Pierluigi Pierallini, Presidente y Fundador de Tagetik. "Estamos muy satisfechos con nuestro desarrollo y rendimiento en 2009 a pesar de la débil economía mundial. Hemos expandido nuestras operaciones con muchos clientes y socios nuevos, y seguimos explorando nuevos mercados."

"En los años venideros creo que Tagetik desempeñará un papel importante en la simplificación de la complejidad de los procesos de negocio, permitiendo a las empresas adaptarse de manera flexible a la evolución de los factores económicos y financieros. Nuestra solución de Performance Management y Financial Governance permite a las empresas cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, racionalizar los procesos empresariales clave, así como evaluar, supervisar e impulsar activamente el rendimiento empresarial. Seguimos logrando nuevos clientes en todo el mundo y me enorgullece decir que Tagetik se está convirtiendo en un proveedor fuerte, competitivo y global de soluciones de Corporate Performance Management y Financial Governance", resume Pierallini.

Todo el contenido de la User Conference 2009 se publicará en el Tagetik Channel (www.tagetik.com/tagetik-channel) a finales de mayo.

***

Sobre Tagetik
Tagetik ayuda a los CFOs y CIOs a simplificar la complejidad de los procesos de negocio. Es un software financiero unificado y completo para la Gestión del Rendimiento (CPM) y el Buen Gobierno Financiero (FG) que unifica los procesos y aplicaciones clave desde la planificación y consolidación legal y de gestión, hasta la gestión estratégica, la modelización de la rentabilidad, el reporting financiero, el estado y el análisis del capital circulante y la gestión del rendimiento de IT gracias a procesos built-in (pre-parametrizados).

La solución de Tagetik es completamente escalable para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar las diferentes normativas y regulaciones, armonizar diferentes visiones de los datos financieros críticos y asegurar la máxima visibilidad hasta el nivel transaccional. Con un software completamente basado en tecnología Web y multiplataforma, permite a los Departamentos de IT rentabilizar las inversiones existentes en ERP, BI e infraestructuras tecnológicas, con una reducción cercana al 50 por ciento del coste total de propiedad (TCO).

Tagetik emplea a más de 300 expertos en Italia y en el extranjero, y tiene oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, Holanda, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Suiza y el Sudeste Asiático. Asimismo cuenta con partners a nivel local y mundial, y con más de 350 clientes satisfechos que representan todos los sectores, entre los que se encuentran Aries Complex, Costa Cruceros, Banco Privado Português, Nationale Suisse, Unicredit Group, Yamaha Motor Italia, Mediaset, De Agostini, Telecom Italia, Barilla, Gucci, Fininvest, BNL, Altair Engineering, Houghton Mifflin Harcourt, Bank Austria, Talanx AG, Volex Group, M+W Zander, IFIL, Astaldi, Acea, SDA Express Courier, Techint, Milan AC, RAI.

Para más información visite: www.tagetik.es




A %d blogueros les gusta esto: