Blog

Tagetik se posiciona en el “Cuadrante Mágico de Suites de CPM, 2008”


Lucca, Italia. 19 Enero 2008 Tagetik, proveedor global de soluciones de software de Corporate Performance Management y Financial Governance, anuncia hoy que está posicionado en el Cuadrante Mágico de Gartner 2008 dedicado a las suites de Corporate Performance Management (CPM) [1].

El informe, publicado anualmente por Gartner, Inc. (NYSE: IT), evalúa a los proveedores de software, su visión y ejecución. Gartner define el Corporate Performance Management (CPM) en el “Cuadrante Mágico de Suites de CPM, 2008” [1] como “los procesos utilizados para gestionar el rendimiento (como la estrategia, presupuestación y forecasting); las metodologías que soportan este proceso (incluyendo el cuadro de mando o la gestión basada en valores); y las métricas utilizadas para medir el rendimiento respecto a los objetivos de rendimiento estratégico y operativo. El CPM también comprende una serie de aplicaciones analíticas, como la presupuestación, planificación&forecasting, la consolidación financiera y el reporting financiero, que proporcionan la funcionalidad necesaria al CFO, al equipo financiero, a los ejecutivos senior y a quienes toman las decisiones a nivel corporativo, para gestionar estos proceso, metodologías y métricas.”

“Creemos que el posicionamiento de Tagetik en el Cuadrante Mágico confirma nuestra estrategia de 2008” explica Manuel Vellutini, COO de Tagetik. “Estamos expandiéndonos internacionalmente por Europa y Norte América donde tenemos un fuerte equipo y un número creciente de clientes. Nuestra continua inversión en desarrollo de producto, el soporte local a nuestros clientes y nuestra red de partners han llevado a Tagetik a afianzar su presencia y reconocimiento en el mercado.”

“A través de una solución completa y unificada de CPM y Financial Governance, Tagetik ayuda a los CFO y CIO a simplificar la complejidad de los procesos de negocio y a reducir el coste total de propiedad (TCO) en un periodo de crisis económica”, continúa Vellutini. “En 2009, seguiremos aportando valor añadido a nuestros clientes tanto en términos de producto como de servicio. Estamos ampliando nuestro mapa de producto en estrecha colaboración con partners tecnológicos, para incorporar nuevos procesos y ampliar la visión del BI y PM, más allá del CPM tradicional. A nivel internacional continuaremos invirtiendo en nuevos partners y en actividades de marketing en los países en los que actualmente operamos, así como en el mercado asiático.”

Según el informe de Gartner, el Mercado de suites de CPM está creciendo y madurando rápidamente con una facturación en 2007 (ingresos por licencias y mantenimiento) que supera los $1.800 millones con un crecimiento anual del 19%.

[1] About the Magic Quadrant
The Magic Quadrant is copyrighted 2008 by Gartner, Inc. and is reused with permission. The Magic Quadrant is a graphical representation of a marketplace at and for a specific time period. It depicts Gartner's analysis of how certain vendors measure against criteria for that marketplace, as defined by Gartner. Gartner does not endorse any vendor, product or service depicted in the Magic Quadrant, and does not advise technology users to select only those vendors placed in the "Leaders" quadrant. The Magic Quadrant is intended solely as a research tool, and is not meant to be a specific guide to action. Gartner disclaims all warranties, express or implied, with respect to this research, including any warranties of merchantability or fitness for a particular purpose.

Sobre Tagetik

Tagetik ayuda a los CFOs y CIOs a simplificar la complejidad de los procesos empresariales. Es un software único y completo para el Performance Management y Financial Governance que unifica los procesos y aplicaciones clave desde la planificación & consolidación, gestión estratégica, y la modelización de la rentabilidad, hasta el reporting estatutario, análisis del capital circulante y la gestión del rendimiento ICT gracias a procesos “built-in”.

La solución de Tagetik es fiable y completamente escalable para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar iniciativas de compliance, armonizar distintas versiones de datos financieros y asegurar la máxima visibilidad hasta las transacciones comerciales. La tecnología completamente basada en Web y multiplataforma, permite rentabilizar las inversiones existentes y futuras en ERP, BI e infraestructuras tecnológicas, con una reducción cercana al 50 por ciento del coste total de propiedad (TCO).

Tagetik emplea a más de 300 expertos en Italia y en el extranjero, y tiene oficinas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, Holanda, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Suiza y el Sudeste Asiático. Tagetik comparte su exitosa estrategia a través de partners a nivel local y mundial, y con más de 350 clientes satisfechos que representan todos los sectores, entre los que se encuentran Aries Complex, Unicredit Group, Telecom Italia, Mediaset, Barilla, De Agostini, Gucci, Fininvest, BNL, Altair Engineering, Houghton Mifflin Harcourt, Bank Austria, Banco Privado Portugues, Talanx AG, Nationale Suisse, Volex Group, M+W Zander, IFIL, Astaldi, Acea, SDA Express Courier, Yamaha Motor Italia, Techint, Milan AC, RAI, Costa Crociere.




A %d blogueros les gusta esto: