Blog

Taigüer Generadores un robo en su almacén de Granollers


La empresa fabricante de grupos electrógenos Taigüer Generadores situada en Granollers (Barcelona) se ha despertado esta mañana con alguna que otra sorpresa.

Su Almacén de grupos electrógenos ha sufrido un robo de cerca de 43 de estas máquinas y uno de los vigilantes de seguridad del polígono ha resultado herido.

Durante los últimos meses esta zona de Cataluña ha sido ya debilitada por más de 30 robos de este tipo, lo más sorprendente de este tipo de robos es la gran logística necesaria para realizarlos.

grupos electrogenos

Luis Martínez, uno de los técnicos presentes allí esta madrugada (después del robo) no explica que cada una de las máquinas tiene un peso mínimo de 800kg.   “-Recibimos la llamada de los Mossos de Escuadra pero cuando llegamos ya era demasiado tarde, se habían llevado 2 contenedores sin duda lo han tenido que hacer con trailers, ya que los grupos no caben en una furgoneta de Rumanos” explicaba Luis.

Hasta el momento, no se dispone de ningún tipo de información más sobre el paradero de los grupos electrógenos ni de la identidad de los delincuentes, los Mosos de escuadra están tratando el tema de una forma totalmente confidencial, como si de un secreto de sumario se tratara con el fin de avanzar lo más rápidamente en sus investigaciones; nos explica Sergi Narváez, Subinspector jefe de Mossos de Escuadra de Granollers.

En cuanto a las perdidas económicas no explican que no van a ser exageradas ya que todas las mercancías que dispone la empresa en el almacén está totalmente asegurada y ya se ha informado a la compañía para que indemnice el siniestro ocurrido.

Otro portavoz de la empresa nos explica que el mayor inconveniente de este robo va a ser no poder cumplir con los plazos de entrega actuales y que muchos clientes que necesitaban grupos electrógenos de forma inmediata van a tener que esperarse ahora cerca de 30 días, no explica que en ningún momento afectará a la economía de la empresa ya que contaban que algún día sucediera algún tipo de robo y ya estaban preparados.

Hemos intentado hablar con el responsable comercial de la empresa pero nos ha sido imposible ya que está intentando buscar soluciones para todos los clientes que tenían entregas para el día de hoy.

 




A %d blogueros les gusta esto: