Blog

Tango/04 Computing Group, el único proveedor de monitorización posicionado en dos Cuadrantes Mágicos con la misma solución


(Comunicados de Prensa) • Tango/04 ha sido posicionado en el Cuadrante Mágico de Seguridad de la Información y Administración de Eventos 2011 (SIEM) de Gartner. Meses atrás, la empresa había sido la única empresa europea destacada en el Cuadrante Mágico de Análisis y Correlación de Eventos.
• De esta manera, Tango/04 se convirtió en el único proveedor mencionado en dos Cuadrantes Mágicos de Gartner por una única solución integral, VISUAL Message Center.
• La evaluación se basó en la capacidad de ejecución y en la plenitud de visión de las empresas proveedoras.

Barcelona, junio 2011 - Tango/04 Computing Group, líder europeo en el desarrollo de software de monitorización corporativa, anunció que ha sido incluido por Gartner, Inc., la compañía líder mundial en investigación de tecnologías de información y consultoría, en su Cuadrante Mágico de Seguridad de la Información y Administración de Eventos 2011*(SIEM).
“El mercado de SIEM es muy competitivo y las empresas de histórica trayectoria en el área suelen acaparar la atención de los analistas.”, dijo Raúl Cristián Aguirre, CEO y fundador de Tango/04. “Considero que, ser incluidos en el Cuadrante Mágico de SIEM es el resultado de nuestros esfuerzos diarios para innovar constantemente, buscar la excelencia en lo que hacemos y lograr que nuestros clientes estén 100% satisfechos.”
La empresa fue incluida por la capacidad de VISUAL Message Center -su solución de monitorización insignia- de proporcionar una herramienta de SIM (Administración de la Seguridad de la Información, lo que incluye la gestión de logs y los reportes de cumplimiento) y SEM (Administración de Eventos de Seguridad, comprendiendo la monitorización en tiempo real y la gestión de incidentes relacionados con la seguridad de redes, dispositivos, sistemas y aplicaciones de seguridad).
El Cuadrante Mágico de Seguridad de la Información y Administración de Eventos 2011* sólo contempló productos que proporcionan capacidades de SIEM, que soportan la recolección de información de fuentes heterogéneas y que se ofrecen como un software y no como un servicio, demostrando también contar con muy buenas opiniones de sus clientes. Además, fueron excluidos aquellos proveedores de soluciones de SIEM que hubieran facturado menos de cuatro millones de dólares en 2010.
Meses atrás, la empresa había sido la única empresa europea destacada en el Cuadrante Mágico de Análisis y Correlación de Eventos (ECA). De esta manera, Tango/04 se convirtió en el único proveedor mencionado en dos Cuadrantes Mágicos de Gartner por una única solución integral, VISUAL Message Center.
“Es un placer ver que están reconociendo el valor de nuestras soluciones y -sobre todas las cosas- valorando su diferencial, al posicionar nuestra solución de monitorización tanto en el Cuadrante Mágico de SIEM cómo en el de Análisis y Correlación de Eventos. Esto no hace más que comprobar el éxito de nuestra estrategia “1-2-3”, por la que proporcionamos una herramienta de monitorización integral de Tecnología, Seguridad y Negocio en una única solución”, concluyó Aguirre.

* Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Security Information and Event Management”, por Mark Nicolett y Kelly M. Kavanagh, 12 de mayo de 2011

Acerca del Cuadrante Mágico
El Magic Quadrant, está protegido por copyright del 12 de mayo de 2011 por Gartner, Inc. y se utiliza con autorización previa. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado concreto durante un período específico de tiempo. Describe el análisis de Gartner acerca de la manera en la que se comportan determinados fabricantes frente a las condiciones definidas por Gartner para dicho mercado. Gartner no apoya a ningún fabricante, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no instiga a los usuarios de tecnología a seleccionar únicamente a los fabricantes posicionados en el Cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser únicamente una herramienta de investigación, y no una guía específica de actuación. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, referentes a este estudio, incluyendo cualquier garantía de uso comercial o adecuación a un propósito particular.

Acerca de Tango/04 Computing Group
Tango/04 Computing Group es una de las empresas líderes en el desarrollo de software de monitorización de Tecnología, Seguridad y Servicios de Negocio (BSM). La compañía ayuda a las empresas a mantener la salud operativa de sus procesos, mejorar los niveles de servicio, cumplir con auditorías de seguridad, incrementar su productividad y reducir los costes operativos, alineando sus departamentos de IT con los objetivos de negocio. Su innovadora estrategia de monitorización “1-2-3” proporciona en una única solución multiplataforma, fácil de usar y en tiempo real, una herramienta para: 1) Gestionar la infraestructura, aplicaciones y servicios críticos de negocio (BSM); 2) Cumplir con las auditorías actuales y futuras, y controlar la seguridad en tiempo real; y 3) Gestionar los procesos de negocio de forma centralizada y eficiente.
El grupo mantiene operaciones a nivel global a través de una vasta red de Business Partners y tiene más de 2.000 clientes alrededor del mundo. Entre ellos están incluidas compañías como: 3M, Alcampo, Arcelor, Aspasiel, Banco Itaú, Bayer, BBVA, Boehringer Ingelheim, Bridgestone, Citigroup, Capgemini, CC&G (London Stock Exchange Group), Coca-Cola, Danone, DIA, Dolce & Gabbana, Dole Fresh Fruit, EDS, Euronet Worldwide, Fortis, GE Money, Globalia Sistemas y Comunicaciones, Gucci, Helvetia, Inditex (Zara), ING Nationale-Nederlanden, Liberty Seguros, L'Orèal, Luxottica, MAPFRE, Manpower, Miele, Nestlé, Nike, Nissan, Pierre Fabre Ibérica, Prada, Random House Mondadori, Reale Seguros Generales, SEUR Geopost, Shell, Telmex, TNT, Yves Rocher y Zurich Financial Services, entre otros.

Nota al editor
Tango/04 puede proveer información adicional, imágenes, fotografías y documentos técnicos.

Contacto de prensa:
Nuria Benéitez
prensa@tango04.net

Tango/04 Website: http://www.tango04.es
Tango/04 Web Feed: http://www.tango04.com/es/news-rss

¡Síganos en Facebook, LinkedIn y Twitter!
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Tango04-Computing-Group/139187509453371?v=wall
LinkedIn: http://www.linkedin.com/groups?gid=1846303&trk=myg_ugrp_ovr
Twitter: http://twitter.com/tango04cg




A %d blogueros les gusta esto: