Blog

Tarima flotante o parquet


A la hora de realizar esta elección hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Desde nuestra experiencia como instaladores de tarima en Madrid vamos a aportar nuestro granito de arena intentaremos poner luz a algunos de los puntos que nos hacen dudar a la hora de tomar esta decisión.

tarimas madridPara empezar no todos las productos ofertados en catálogos como “tarima flotante” o “suelo laminado” están fabricados con madera, en este aspecto hay muchos distribuidores que se aprovechan del desconocimiento habitual de los consumidores y usan reclamos comerciales para vender sus productos, últimamente también se puede observar en algunos catálogos los productos denominados “tarima tecnológica” que es un término que se ha adoptado para hacer referencia a pavimentos sintéticos.

Hay que tener en cuenta que el término “tarima” debería hacer referencia siempre y sin excepción a pavimentos de madera. Para no perdernos en un laberinto de incertidumbres la UNE ha creado unas normas que todos fabricantes deben mostrar en sus productos.

Por ejemplo, parquet o parqué es todo suelo revestido de madera con una capa superior de 2,5mm de grosor antes de su colocación (UNE-EN 13756)

Esta norma indica que en la etiqueta del producto de madera deben aparecer los siguientes términos:

  • Parquet Mosaico o Damas: Producto de parquet para colocación encolada, formado por pequeñas tablillas macizas (longitud de 11,5 a 16,5cm de largo, 3,5mm de ancho máximo y 8mm de grueso), forma rectangular, cantos planos, en las que su longitud es múltiplo de su anchura. Agrupadas en dameros, y éstos en paneles mediante mallas o papel en una de sus caras.
  • Lamparquet: Suelo de parquet, formada por tablillas rectangulares de dimensiones intermedias (de 12 a 96cm de largo, 9 a 14 mm de grosor y 3 a 8 cm de ancho), para su colocación encolada a la base.
  • Parquet Macizo Machihembrado: Pavimento compuesto por tablas macizas machihembradas en todo su contorno cuya instalación puede ser encolada, flotante o clavada.
  • Parquet industrial. Tablillas Verticales, Listoncillos y Tacos de Parquet: Parquet cuyas piezas se encuentran colocadas adosadas por su cara y pegadas a la base por uno de sus cantos, formando dameros o losetas, para lo cual se unen provisionalmente mediante papel u otros materiales.
  • Parquet multicapa: Pavimento de madera formado por una capa superior o capa noble de madera, pegada a una o varias capas de madera, contrachapado o aglomerado, y terminada con algún tipo de barniz en fábrica (al agua, poliuretano…etc). Viene terminado, listo para colocar, con lo cual no hay que lijar ni barnizar.
  • Suelos laminados: Revestimientos de Suelos Laminados Elementos Con Capa Superficial Basadas en Resinas Aminoplásticas Termoestables. Especificaciones, Requisitos y Métodos de Ensayo.
  • Tarima de exterior. Pavimento de madera apto para ser instalado en el exterior. Debido al proceso de secado al cual es sometido, la madera conserva una humedad determinada y resiste las condiciones climatológicas adversas propias de su instalación a la intemperie.

Encuentre su tarima entre nuestro catálogo online.

Si su intención es instalar este tipo de pavimentos, podrá escoger entre nuestro amplio catálogo de tarimas y aprovecharse de nuestros descuentos.




A %d blogueros les gusta esto: