Blog

Tasar los libros de la biblioteca familiar ya es una realidad en la red


La página web www.tasaciondelibros.com especializada en tasación de libros y documentos impresos y manuscritos es la única que existe en nuestro país dedicada a estas tareas. Así, el portal permite tasar al usuario sus libros, incunables, manuscritos, lo que hace posible que éste pueda incorporar estas pertenencias olvidadas a su propio patrimonio personal, pero ahora con un valor real y adaptado al mercado.

El portal da la posibilidad al usuario de conocer con total exactitud el valor real de su biblioteca familiar, lo que le permite incorporar estas pertenencias a su propio patrimonio personal. La ventaja es que ahora puede hacerlo conociendo de antemano el valor actual de sus obras, lo que amplia el abanico de oportunidades, a la hora de plantearse qué hacer con estos bienes.

El portal facilita las herramientas al usuario para conocer el valor real de sus libros y, con ello, le ofrece la posibilidad de poder dividir una herencia con total justicia, respetando su valor real. Igualmente, en caso de divorcio o separación, permitiría poder repartirse estos bienes, con absoluta equidad. Otra opción podría ser la de conocer el valor de los libros o documentos, para asegurarlos en caso de robo o incendio, de la misma manera que hacemos con las joyas y objetos de arte. Así, el usuario podría también plantearse vender la biblioteca a un tercero ya que conocería el valor real de estos bienes que atesora y que, ahora, guarda olvidados en algún rincón apartado de su vivienda.

Suele ocurrir que muchos usuarios tienen en casa libros o bibliotecas, a veces heredadas de sus antepasados, a los que nunca han prestado la menor atención como parte de su patrimonio familiar. Según señala Felipe Carlos Martínez, promotor de la iniciativa, “el problema reside principalmente en que el usuario particular suele desconocer el enorme potencial que puede estar custodiando en su hogar; es decir, no le presta atención a estos bienes, desconociendo su verdadero valor, lo que imposibilita que tome conciencia de ello y pueda sacarle un beneficio tangible”. Por todo ello, Felipe exhorta a todos aquellos que crean poseer un bien tangible a “obrar en consecuencia y encargar una tasación pues el resultado podría depararles una grata sorpresa inesperada”. Esta iniciativa, además de ser la única que existe de esta tipología en nuestro país, es práctica, ágil y con gran cantidad de información útil lo que permite al usuario solicitar la tasación con un simple clic de ratón y sin moverse de su casa. Además, el usuario puede solicitar el desplazamiento del perito a su hogar si considera que la obra reviste la debida importancia, como para ser tratada de forma particularizada o personalizada.

Sobre Anticuaria
Anticuaria es una empresa especializada en tasación, peritación y catalogación de libros, asesoría bibliográfica, etc, reconocida en medios profesionales como centro de recursos sobre la tasación de libros, documentos impresos o manuscritos, mapas, grabados. Dispone de un importante fondo antiguo a la venta donde ofrece más de 14.000 ejemplares de todas las épocas. Libros antiguos y modernos, manuscritos, grabados, mapas, coleccionismo de papel y todo lo relacionado con las artes gráficas y la imprenta. Felipe Martínez es actualmente docente en los Cursos de la Universidad de Zaragoza sobre Tasación de Libros Antiguos, entre otros cargos y representaciones de interés.

Más info
Anticuaria El Camino de Santiago
Tel: 987 222671
info@tasaciondelibros.com




A %d blogueros les gusta esto: