Blog

Team Sky anuncia a sus 9 representantes en el Tour de Francia


El equipo ciclista Team Sky, confirma a sus nueve representantes para la edición número 98 del Tour de Francia, que tendrá comienzo el próximo 2 de julio en el Passage du Gois.

Bradley Wiggins, el joven británico que ocupó el cuarto lugar en el Tour de Francia 2009 y que recientemente ha ganado el prestigioso Critérium du Dauphiné, liderará el equipo que incluye a los también británicos Geraint Thomas, en su tercer Tour de Francia; y Swift Ben, que debutará este año en el evento.

El joven noruego Edvald Boasson Hagen, hará su segundo Tour de Francia después de su debut el pasado año donde obtuvo dos podios. Junto a él estará Rigoberto Urán, de Colombia. Ambos se unen a la carrera francesa tras haber demostrado una gran fuerza recorriendo las montañas en el Critérium du Dauphiné.

La formación estará apoyada por los veteranos españoles Juan Antonio Flecha, en su novena aparición en la carrera francesa; y Xabier Zandio, que ya ha participado en el tour cinco veces. A ellos se unirá el alemán Christian Knees, ganador del Road Race Champion 2010, participando en su noveno Grand Tour; y el australiano Simon Gerrans, vencedor de la etapa anterior en las tres Grandes Vueltas.

Team Sky también han revelado que todas las bicicletas, el equipo y los vehículos cambiarán el color azul por el verde en las 21 etapas de la carrera como apoyo a ´Sky Rainforest Rescue‘, una alianza de tres años entre Sky y WWF para intentar salvar unos mil millones de árboles en el estado de Acre, al noroeste de Brasil.

Trabajo en equipo

Todos los ciclistas, con la excepción de Swift, que lleva cinco victorias ya esta temporada, ayudaron a Wiggins a su impresionante victoria en Dauphiné a principios de este mes. Y el director del equipo, Dave Brailsford, afirmó: "Éste es un equipo fuerte y equilibrado, con verdadero talento para hacer frente a todos los desafíos de la carrera. El equipo ha competido y entrenado consistentemente bien y están llenos de confianza tras los excelentes resultados en Bayern Rundfhart y el Critérium du Dauphiné”.

"Hay una gran mezcla de experiencia y juventud en nuestro equipo. Además de los ciclistas como Bradley, Flecha, Simon, Christian y Xabier que han participado en los Grandes Tours en numerosas ocasiones, contamos con algunos de los jóvenes talentos más brillantes como son Edvald, Geraint, Rigoberto y Ben. Estamos expectantes al 2 de julio".

En relación a la primera aparición de Swift en el evento francés, Brailsford añadió: "Estoy encantado de que Ben Swift esté debutando en el tour, ya que está disfrutando de una gran temporada con cinco triunfos y ésta es la oportunidad para probarse a sí mismo en el escenario más grande de todos".

Saboreando el reto

La acción se pondrá en marcha en poco menos de una semana y los ciclistas confían en estar a la cabeza de la carrera, después de los éxitos más recientes. Como Wiggins afirma: "El equipo está en buena forma, lleno de confianza. Todos queremos ofrecer un buen espectáculo para nuestros fans ya que su apoyo al equipo durante toda esta temporada ha sido increíble. Van a ser unas tres semanas de competición fantásticas".

Haciéndose eco de las palabras de su compañero, Swift también afirmó: "Competir en el Tour de Francia es el sueño de cualquier joven ciclista y estoy muy entusiasmado con este desafío. El equipo lo está haciendo bien y estamos deseando de competir con los mejores ciclistas del mundo".

IG Markets patrocina a Team Sky esta temporada. IG Markets | FX

Website: http://www.igmarkets.es/

Fuente: Comunicados de Prensa




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: