Blog

Team Sky anuncia sus 9 participantes en la Vuelta a España


El equipo ciclista Team Sky ha anunciado recientemente los 9 nombres de los que serán sus participantes en la 66 edición de la Vuelta a España, que comienza el próximo sábado 20 de agosto en Benidorm.

Bradley Wiggins, quien se vio obligado a abandonar el Tour de Francia el mes pasado con una fractura de clavícula, hará su regreso en la carrera y liderará al equipo que incluye a sus compañeros británicos Chris Froome e Ian Stannard.

El talento sueco Thomas Löfkvist -quien dirigió el equipo en el Giro de Italia- proporcionará a Wiggins con el apoyo clave en las montañas, al igual que el duo italiano Dario Cioni y Possoni Morris, y el ya experto español Xabier Zandio.

El ganador del Kuurne-Bruselas-Kuurne, Chris Sutton, encabezará el equipo en el sprint, mientras que el veterano Kurt-Asle Arvesen, reforzará a un equipo talentoso y versátil.

Dave Brailsford, director del equipo Sky, afirma: "Todo el mundo estaba contento con el rendimiento del equipo en el Tour de Francia y vamos a seguir compitiendo de la misma forma en la Vuelta a España. Tener de nuevo Bradley ha revitalizado a todos. Dirigirá el equipo y se ha recuperado y entrenado desde su operación".

"Bradley tiene tres ciclistas con una enorme experiencia para apoyarlo: Kurt-Asle Arvesen, Cioni Darío y Zandio Xabier, mientras que Thomas Löfkvist es también un veterano a pesar de su edad relativamente joven".

"Chris Froome y la inclusión de Ian Stannard demuestra una vez más el talento británico que tenemos en el equipo, mientras que Morris Possoni y Chris Sutton también nos han impresionado esta temporada con su escalada y su sprint respectivamente".

Brasilford también hizo hincapié en que el regreso a España sería muy emocionante para todo el equipo, y explica: "Nuestro debut en la carrera se vio interrumpido el año pasado por la trágica muerte de nuestro masajista Txema González y la penúltima etapa que termina en su ciudad natal de Vitoria será particularmente difícil para todos nosotros".

Un gran apoyo

Wiggins correrá en la Vuelta por primera vez y ansioso ante su regreso a la acción, afirma: "Estoy deseando hacer mi regreso en la Vuelta a España, en la que no he corrido antes, así que va a ser muy emocionante participar y quiero dar una buena actuación para todas aquellas personas que me han apoyado desde mi accidente en el Tour de Francia. El apoyo que he recibido ha sido impresionante y me gustaría hacer todos se sientan orgullosos. Tengo un gran equipo aquí para ayudarme y van a ser tres semanas de competición muy emocionantes".

Stannard, quien ganó su primera carrera como profesional a principios de esta temporada, será uno de los ayudantes principales de Wiggins y declara: "Tenemos un equipo fuerte y todo el mundo le dará a Bradley el mejor apoyo posible para asegurarse de que hace una buena carrera".

IG Markets patrocina a Team Sky esta temporada. IG Markets | Forex Trading

Website: http://www.igmarkets.es/

Fuente: Comunicados de Prensa




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: