Blog

TeclaSoft lanza su plataforma de venta de informática Online


Todo en Informática, todo en TeclaSoft

Desde Febrero de 2008, la empresa TeclaSoft ha estado desarrollando una plataforma de venta informática dirigida a clientes finales y empresas, ofreciendo un servicio ágil, práctico y eficaz a todos aquellos que quieran adquirir software y hardware a través de la red.

Dicha plataforma se ha construido empleando tecnología JAVA, ampliando el centro de datos en ONO Barcelona, utilizando arquitectura a través de máquinas Supermicro en clustering y con electrónica de red Cisco, además de otras herramientas que aseguran la eficacia y aportan las máximas garantías a los usuarios de esta tienda online.

Con esta nueva aplicación, TeclaSoft pone a disposición de los internautas más de 30.000 productos de informática que se integran en la tienda online de forma automática vía XML directamente a través de los propios mayoristas. Los contenidos de esta plataforma son actualizados cada hora a través de webservices o ftp, tanto la información de precios como de stocks de productos. También se realiza una actualización automática y constante de pedidos, presupuestos y facturas online.

Asimismo, esta plataforma informática online de TeclaSoft es dada de alta automáticamente en formato XML en los más prestigiosos comparadores de precios.

Para facilitar al usuario la compra de cualquier producto, TeclaSoft ha utilizado varios procesos que garantizan la seguridad y la confianza de los clientes cuando adquieren un producto de informática que desean adquirir:

  • Diferentes pasarelas de pago (VISA, MASTERCARD, PayPal).
  • Envío de confirmación de los pedidos vía sms.
  • Servicio de seguimiento a través de un sistema de alertas robusto vía e-mail y sms.

La creación de un sistema de logs propio, en la plataforma informática de venta online, desarrollado para conseguir los máximos objetivos en las acciones de marketing, facilita:

  • Una política de precios y ofertas automatizada y semi-inteligente.
  • Un sistema de comentarios sobre pedidos con backlink de clientes.
  • La posibilidad de valoración de productos.
  • La integración de la información de seguimiento del pedido (nº de expedición, albarán de entrega online).
  • Y mucho más…

Inicialmente, el ámbito geográfico en el que se enmarca la venta desde esta plataforma es nacional, saliendo todos los pedidos desde los almacenes de Madrid y Barcelona, nunca desde su sede en las Islas Baleares.

Tras 18 meses de desarrollo, se ha lanzado la nueva página web en la dirección http://www.informatica2.com durante el pasado mes de octubre, consiguiendo rápidamente un alto nivel de facturación desde el mismo día de la puesta en marcha de la tienda online. Esto ha permitido seguir realizando numerosas inversiones en acciones de marketing diferentes (Google AdWords y otras), ampliando así los sistemas informáticos.

En pocos meses la tienda fue indexada en más de 250.000 páginas en Google España, por lo que se consiguió aumentar su Page Rank varios miles de clientes hasta 25.000 visitantes diarios, además de conseguir el posicionamiento de numerosas palabras claves en las primeras páginas de los buscadores y sobre todo estar en las primeras 50.000 webs mundiales, según Alexa Rank.

Visto el éxito conseguido en pocos meses, se continuará optimizando la plataforma de venta diariamente, se aumentará el número de productos de informática, el número de fabricantes propuestos (más de 130), e insistiremos para bajar al máximo nuestros precios, de lo que se beneficiará el cliente final, comenta Philippe Stéphane, responsable de Marketing Online de TeclaSoft

 


Más información en:
Teléfono: 902 060 054
E-mail: info@teclasoft.com
Web: www.informatica2.com

Sobre TeclaSoft
Teclasoft, S.L. nace en 2005, después de vender sus acciones de la empresa Mallorcared, S.L. (Guía principal de Mallorca) que sigue siendo hoy una empresa líder en las Islas Baleares para venta de hosting, hardware y software a medianas y grandes empresas en modo de venta tradicional. La fuerza de TeclaSoft se basa en automatizar las tareas básicas, disminuyendo así los costes. De esta manera, se pueden ofrecer precios mucho más bajos a los clientes que adquieren productos informáticos a través de la red, en concreto sobre portátiles, netbooks y ordenadores de sobremesa, aportando un servicio rápido de entrega de la mercancía y un soporte excepcional al cliente para que su satisfacción atraiga a otros nuevos clientes.

Contacto Marketing y Comunicación:
Raquel Gómez mailto:raquel@snscomunicacion.es;
Pilar Esteban mailto:pilar@snscomunicacion.es
Ser o No Ser Comunicación   - Plaza Manuel Becerra, 15 28009 Madrid
Teléfono  91 400 90 58 www.snscomunicacion.es




A %d blogueros les gusta esto: