Blog

Técnicas de marketing para combatir la crisis


(Comunicados de Prensa) Según estiman los analistas, 2011 será un año marcado por la austeridad económica, pero en el que también se iniciará la recuperación. Organismos como FUNCAS prevén que este ejercicio el PIB español crecerá un 0,8% y el consumo de los hogares se reactivará con un incremento del 1,2%. También aumentará un 1,5% la inversión en los bienes de equipo y las exportaciones se incrementarán un 5,8%, además de recuperarse ligeramente el empleo.

Este escenario abre interesantes oportunidades a las pequeñas y medianas empresas que ya han adaptado sus estructuras y modelos de negocio a la realidad del mercado. Sin embargo, si quieren beneficiarse de esta nueva situación, deberán aplicar a sus negocios ideas y técnicas de marketing y ventas especialmente adaptadas a situaciones complejas como la actual.

Con este propósito, el portal de marketing y ventas Venmas.com ha publicado el nuevo e-book “Marketing contra crisis”. Se trata de un manual gratuito de 61 páginas que recopila ideas, estrategias y técnicas de marketing especialmente concebidas para ayudar a las pymes a vender más y mejor en la coyuntura actual. Está escrito en forma de artículos breves, muy fáciles de leer, y aborda de manera práctica y amena temas de gran relevancia como las previsiones de ventas, fijación de precios, planificación de campañas, comunicación de crisis, promociones, canales de venta, etc.

Cómo descargar
Para descargar el e-book gratuito “Marketing contra crisis” sólo tienes que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Marketing” del menú de la izquierda y elegir la opción “Manuales y técnicas”. Accederás a la sección correspondiente, donde podrás bajar el documento gratis. El manual está disponible en PDF para imprimir, ver en pantalla o escuchar como audiolibro.

Enlace directo:
http://www.venmas.com/venmas/marketing_profesional/manuales_y_tecnicas/marketing_contra_crisis

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com




A %d blogueros les gusta esto: