Blog

TEDxDF abre convocatoria para recibir “ideas que vale la pena difundir”


Ciudad de México, 20 de mayo de 2010. TEDxDF la edición local de TED anunció la convocatoria oficial de la segunda edición de su evento, a fin de postular ponentes que desean presentar propuestas, proyectos e ideas más innovadoras.

Se invita a emprendedores, científicos, universitarios, artistas y otros interesados en difundir su conocimiento y talento sobre descubrimientos relevantes en sus respectivos campos, así como avances de investigaciones, perspectivas académicas, nuevos inventos o bien, su visión acerca del desarrollo científico y tecnológico de México y del mundo.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos que desean proponer soluciones y ofrecer nuevos aspectos sobre retos sociales y de la condición humana, con objeto de que presenten su idea en una ponencia en el evento.

Previsto para el 27 de octubre del año en curso, “TEDxDF reúne a protagonistas en las ciencias, las artes, la tecnología, los negocios y la cultura, y también a líderes de opinión, emprendedores, estudiantes e investigadores. La divulgación de sus avances e ideas contribuye a difundir las tendencias y oportunidades emergentes. Al igual que en otros eventos TED llevados a cabo en ciudades como Buenos Aires, Madrid, Tokyo, Sao Paulo y docenas más, TEDxDF demuestra que el talento mexicano es diverso, activo y vivo”, señaló John Rozzo, director de esta organización no lucrativa.

“Una revolución de ideas” es el tema de este año, el cual no sólo nos llevará a la reflexión sino también a propuestas relacionadas tanto con el pasado como con el futuro de México. De cara al Centenario de la Revolución Mexicana y al Bicentenario de la Independencia, y dado que el Distrito Federal es la capital iberoamericana de la cultura, el afán de TEDxDF de promover la educación y la cultura es apoyado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

“La divulgación de nuevas ideas tiene como principal tarea ampliar y enriquecer el conocimiento de la sociedad, y así mostrar cómo se abren nuevas oportunidades sociales y económicas. TEDxDF ayudará a enriquecer el reconocimiento de los visionarios de la Ciudad de México”, expresó Eduardo Clavé, Director de Divulgación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Las ponencias en la reconocida conferencia TED brindan información concisa en una presentación de alto impacto. Por tal motivo, el sábado 12 de junio ofrecerá a postulantes, así como al público en general, el taller práctico “Cómo presentar un TEDTalk”; es decir, cómo preparar una ponencia al estilo de los foros TED.

La organización TEDxDF abre su convocatoria para aquellas personas que deseen participar en el evento anual. Las bases de la convocatoria y el formulario ya están disponibles en www.TEDxDF.org donde las propuestas se recibirán hasta el 31 de julio. Las solicitudes serán evaluadas por un comité de selección, el 7 de agosto, y su resultado será presentado el 18 de agosto en una conferencia de prensa.

Avalado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, el evento TEDxDF 2010 tendrá lugar el miércoles 27 de octubre en el Teatro de la Ciudad, de las 11 de la mañana a las 8 de la noche. Como parte del concepto de TED (www.ted.com), cada presentación se grabará para posteriormente compartirla en Internet. Estas ponencias, con un alcance de audiencia mundial, ofrecen una oportunidad única de demostrar el talento y el conocimiento presentes en la Ciudad de México.

###

Acerca de TEDxDF
TEDx es un nuevo programa local de TED, en el que se reúne gente para compartir “ideas que vale la pena divulgar” y, asimismo, disfrutar la experiencia TED. Las pláticas en video y de ponentes en vivo del evento, se combinan con el fin de motivar innovadoras propuestas al igual que un profundo intercambio de ideas y el conocimiento de inventos. TEDxDF forma parte de una red internacional de organizadores autorizados por TED Conferences, LLC.

Sitios Informativos
http://facebook.com/tedxdf
http://www.twitter.com/tedxdf
www.TEDxDF.org

Contactos
Ana Sofía Saucedo, Coordinadora de Convocatoria: anasofia@tedxdf.org
John Rozzo, Director: john@tedxdf.org 55-2271-6605 Celular




A %d blogueros les gusta esto: