Blog

Televeo selecciona a Velocix para distribuir sus contenidos online. La web española ha firmado un contrato de dos años con la empresa británica.


Televeo, portal español líder en contenidos profesionales de vídeo, ha escogido a Velocix, una Red Global de Streaming de Vídeo y Distribución de Contenidos Digitales, para realizar la distribución de sus contenidos. Con más de 40 canales, Televeo propone a los internautas películas, dibujos animados, cursos de idiomas, canales especializados cocina, deportes, etc. - y el mayor concurso de cortometrajes de España. También emite partidos de fútbol y tenis en directo, así como contenidos que no se pueden encontrar en las televisiones convencionales.

Televeo se basa en el criterio de que la programación la debe de elegir el internauta que es libre de ver los contenidos que quiera y cuando quiera. La facilidad de acceso a Televeo desde cualquier ordenador conectado a Internet hace que Televeo puede ser vista por la totalidad de los 21 millones de internautas españoles.

Todos los canales y todos los contenidos que se encuentran en Televeo son gratuitos, sin necesidad de registrarse y sin descargas de ningún tipo. Su modelo de negocio está basado en publicidad, y permite a Televeo financiarse sin que los internautas tengan que pagar cuota alguna, una característica muy importante en Internet donde la gratuidad es la norma.

Televeo se podría considerar la versión española de Hulu. Los vídeos se emiten utilizando la última tecnología de video streaming de Adobe Flash, lo que proporciona al internauta una experiencia visual única y calidad a pantalla completa muy similar a la de la televisión convencional.

Televeo ha firmado un contrato de dos años con Velocix, reafirmando la confianza que tienen en una solución de distribución utilizada también por empresas como Telecinco, el Instituto Cervantes o la BBC, entre otros. “Cuando tuvimos que seleccionar una CDN, Velocix sobresalió no sólo por su capacidad tecnológica sino también por la calidad de su servicio”, cuenta José Antonio Ruiz, CTO de Televeo. “Cada vez que teníamos una pregunta o una duda, pudieron darnos la respuesta más completa”.

Velocix es una Red Global de Distribución de Contenidos Digitales especializada en la distribución de vídeo por Internet. Tiene su sede en Cambridge, Inglaterra y tiene oficinas comerciales en Londres, Madrid, Roma, París, Singapur y Nueva York.
Televeo Broadcasting es una empresa española creada en el año 2007, que mantiene acuerdos con diversas productoras y canales españoles e internacionales para la distribución de los productos. Entre otros, se pueden mencionar a Fox, National Geographic, Arvato (grupo Bertelsmann), Filmax, Araba Films, Vertice 360, Tach Producciones, Luike, Nueva Economía Forum, New Atlantis, Channel Four, América Ibérica, Sun Channel, Channel Four, Cinema VIP y Canal Vernisagge entre otros.




A %d blogueros les gusta esto: