Blog

Tenemos un país, pronto será su día, ¡¿cómo lo celebraremos?!


Con motivo del Día Nacional de Rumania, la Asociación Juvenil RoMadrid Cultural Club organiza el día 28 de noviembre, en Coslada, distintas actividades socio-culturales y un concierto con artistas invitados de Rumania. Las actividades y el concierto serán acogidas por el Centro de Juventud Rompeolas, Av. de España nº 6, Coslada.

A lo largo del día tendrán lugar:

13ºº - Exposición de pintura “Jovenes Artistas Rumanos”
13ºº - Muestra artística por parte de los artistas que exponen
13ºº - Concurso de técnicas de dibujo y pintura
17ºº - Pasacalle con una participación amplia del colectivo rumano
19ºº - Taller de música scratch con Dj Limun
20ºº - Concierto para la juventud rumana en España:
• Dj Vasile y Georgian Stanisor: fusión drum and bass con música folklórica rumana
• tendencias actuales de Turntablism, DubStep cu Dj Limun
• y hip-hop con C.I.A. (Craiova Independent Artist)

La exposición recompila trabajos en óleos, dibujos en carbón, fotografía, collage, técnica mixta etc. Entre los jóvenes que exponen nombramos a Dan Ioan Tolgyi, Florentina Vasile, Catalin Popa, Dica F. Alexandru, Maria Chirila, Grigore Veronica, Sechila Dragos-Ionut, Stere Adina, Andrei Donarond y Vlad Nicoleta. La exposición abrirá sus puertas a las 13.00 en el Centro de Juventud Rompeolas. El equipo de jóvenes artistas rumanos se encargará de hacer una muestra artística utilizando carbono, lápices y colores acrílicos para dibujar sobre tres caballetes. El caballete central será el de Dan Ioan Tolgy que explicará cómo se hace un retrato invitando a un joven del público. Habrá también un concurso de pintura para el público con el tema “Dibujar con 3 colores”.

Una de las actuaciones más importantes del día será la marcha de los jóvenes voluntarios de la Asociación Juvenil RoMadrid Cultural Club por las calles, vestidos con trajes tradicionales rumanos. La marcha empezará a las 17.00 desde el Centro Juvenil Rompeolas y acabará en el mismo sitio después de recorrer varias calles de la ciudad. El trayecto incluirá el Ayuntamiento y la Estación de Cercanías. Se invita a participar y asitir a todos los representantes del colectivo rumano, asociaciones y demás interesados.

A partir de las 19.00, Dj Limun nos enseñará en directo y de una manera interactiva, técnicas de mixaje. Nos transportará a una atmosfera de sonidos originales y espontáneos nacidos directamente de la inspiración del momento.

El concierto reunirá a Dj Vasile junto a la joven cantante de música folklorica rumana Georgiana Stanisor que mostrarán una fusión entre la música popular y el Drum and Bass, a Dj Limun y al grupo de hip-hop C.I.A. (Craiova Independent Artists) con un concierto “Uniti sub Tricolor” (Unidos bajo la Bandera).

La entrada, para todas las actividades y el concierto, es gratuita y libre para todos los públicos, hasta completar aforo.

Un evento organizado por la Asociación Juvenil RoMadrid Cultural Club junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Coslada y en colaboración con FEDROM, Asociación Femeia, Europe Direct y “Uniti Sub Tricolor” (Unidos bajo la Bandera).




A %d blogueros les gusta esto: