Blog

Terapia a Distancia. Psicólogo Online las 24hs.


Las Palmas de Gran Canarias, Enero 2015. El futuro nos sorprende cambiando nuestra vida y su ritmo, internet logra acercarnos a niveles inimaginables y todo cambia y se adapta, incluso, la terapia. 

Distinguidos psicólogos de diferentes partes del mundo, como por ejemplo la psicóloga Paula Cañeque, psicóloga de Las Palmas de Gran Canaria, han optado por ofrecer entre sus servicios, la terapia a distancia. Desde su web se puede abrir una cuenta donde la psicóloga atenderá sus consultas, ya sea mediante mails, a través del chat o de la videoconferencia, se puede acceder a la consulta psicológica desde cualquier parte del mundo en que usted se encuentre.

Un gran acierto de parte de psicólogos como Paula que se animaron a ser pioneros y aprovechar las comodidades de la tecnología y la vida moderna, pensando principalmente en aquellos que necesitan acudir a terapia y no tienen tiempo, se les complica o no tienen los recursos para desplazarse al consultorio del psicólogo. 

Según el problema que desee enfrentar con la consulta psicológica será la modalidad que le conviene contratar. Por ejemplo la consulta por mail está orientada a dudas puntuales y concretas sobre algún tema que está preocupándote en esa etapa, así como a facilitar la ayuda necesaria en ciertos momentos.  Por ejemplo dudas sobre la relación de pareja, una insipiente depresión o tristeza sin motivo, sentimientos de estar sobrepasado de obligaciones o problemas sin aparente solución, pánico a enfrentar cambios en el sector laboral, etc. La consulta por mail es significativamente más económica que la consulta presencial con el profesional. Por otro lado la consulta por videoconferencia le da un tono más íntimo a la interacción con el profesional, el verse cara a cara con su interlocutor ofrece una sensación de mayor amparo a la relación paciente-terapista, es más adecuada a aquellos que necesitan esa contención personal y respuestas directas e inmediatas a sus problemas. Finalmente el chat ofrece la dinámica de la videoconferencia, pero con la ventaja del anonimato en caso que el paciente así lo prefiera y la posibilidad de poder llevar a cabo la sesión desde cualquier parte ya que al no hablar en voz alta el paciente puede estar en un lugar con mucha gente alrededor pero nadie va a enterarse de lo que está contándole a su terapista. 

Puede contactar con la Psicóloga Paula Cañeque en su página web paulacaneque-psicologa.com ya sea para consulta a distancia o en su gabinete de la Calle Antonio María Manrique, en Las Palmas de Gran Canaria. 

 

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: