Blog

Termitas: ¿qué rastro dejan?


desinfección plagas gipuzkoa
¿Sabías que en apenas dos o tres años una plaga de termitas puede acabar con una casa entera? Son muchos los mitos que se han creado en torno a estos insectos. Su aspecto es bastante desagradable y, como consecuencia de su reducido tamaño, no son detectables a simple vista. Por este motivo, se recomienda estar atento a los rastros que dejan tras de sí para detectar su presencia y poner le problema en manos de empresas especializadas en la desinsectación y desinfección de plagas en Guipuzkoa.
Estos bichos provienen del subsuelo y son capaces de atravesar el yeso o cualquier otro material por duro que sea (como hormigón o ladrillo) con tal de llegar a su comida, la madera. Y si la estructura de nuestra vivienda es de madera, el riesgo de derrumbe aumenta, por lo que hay que actuar con rapidez.
Las maderas que son o han sido atacadas por las termitas no presentan síntomas fáciles de detectar a primera vista, como mucho, encontraremos en el exterior de la madera como una pequeña película de barro pegado. No suelen cometer errores, ni abrir agujeros u orificios, ya que en el caso de hacerlos, los tapan de manera inmediata con saliva y excrementos, por lo que es fácil no darse cuenta de estar conviviendo con ellas.
Cuanto antes nos pongamos en contacto con expertos en desinsectación y desinfección de plagas en Guipuzkoa, antes daremos y acabaremos con ellas.
Lejos de lo que se piensa, se ha comprado que pintar la madera con un protector no es suficiente, y en muchos casos, resulta ineficaz, ya que las termitas pueden respetar la zona superficial impregnada o pintada, pero continuarán comiendo su interior.
Además, aunque la casa acabe en el suelo, derruida, el problema no se ha solucionado, no debemos olvidar que estos insectos provienen del subsuelo, y solo una empresa con experiencia en desinsectación y desinfección de plagas en Guipuzkoa o en cualquier otra ciudad cuenta con el tratamiento adecuado.
Aralar, por ejemplo, es una de ellas y dispone de los medios adecuados para garantizar una limpieza total de microorganismos y de insectos en Guipuzkoa. 20 años de experiencia le avalan como un referente en este sector. También realiza trabajos de desratización y ataja con rapidez y eficacia cualquier problema con las aves.
Por lo que si necesita contratar los servicios de una empresa de desinsectación y desinfección de plagas en Guipuzkoa, en Aralar encontrará a un gran aliado.




A %d blogueros les gusta esto: