Blog

The Colomer Group elige a Centro de Peluquería Fernando como sede para sus cursos en Bilbao


(Comunicados de Prensa) -Fruto de esta colaboración, el centro ha acogido un taller avanzado de recogidos impartido por Giovanna Lucana, del salón creativo Lucana Giova.
-Han participado una veintena de profesionales en activo que emplean, en exclusiva, productos Revlon en sus salones

Centro de Peluquería Fernando ha sido elegido por The Colomer Group como sede exclusiva para la formación que imparta este prestigioso grupo internacional en Bilbao. La imagen, el servicio y la filosofía de Centro de Peluquería Fernando han sido los elementos fundamentales que han convencido a The Colomer Group para desarrollar aquí sus cursos especializados dirigidos a profesionales.
Hasta el momento la colaboración se ha materializado ya en dos talleres. El primero sobre corte y color y el segundo de recogidos, impartido recientemente por Lucana Giova. La próxima cita será a finales del mes de junio con un taller de dos días de duración, a cargo de Cristina Carriqué y bajo la denominación Urban Classic 1 y 2.
Recogidos con Lucana Giova
El curso avanzado de recogidos que se ha desarrollado en Centro de Peluquería Fernando ha estado organizado por The Colomer Group y Revlon. El taller ha sido conducido por Giovanna Lucana, del salón creativo Lucana Giova, y en él se han dado a conocer las últimas tendencias ante un atento público de casi una veintena de profesionales que emplean en sus salones los productos de Revlon Professional.
La jornada se ha desarrollado en horario de mañana y tarde. En la primera mitad, Giovanna ha propuesto varias sugerencias de recogidos realizándolos en directo y contestando a las dudas que iban surgiendo. Tras un descanso para reponer fuerzas todos los participantes en el taller han tenido la oportunidad de, guiados por esta experta, poner en práctica las técnicas aprendidas para depurarlas y poder así ofrecerlas en sus salones.
Además de peluqueros y peluqueras en activo, al curso también han asistido varias profesoras de Centro de Peluquería Fernando con el objetivo de transmitir en las clases al alumnado las últimas tendencias que pisan fuerte en la peluquería.
Lo imprevisible
Las propuestas de Lucana han configurado los recogidos entendido desde un punto de vista de un look total, intentando en todo momento innovar y sorprender al mismo tiempo. En palabras de la propia Giovanna “hagamos lo imprevisible pero a través de la técnica”, y es que según las palabras esta es la combinación perfecta para lograr un buen trabajo que a la vez pueda ser rompedor.
Los recogidos realizados en el taller han plasmado las últimas tendencias con cabellos con efectos despeinados, no muy pulidos y llenos de texturas. Los tocados, los apliques y los complementos son otro de los elementos prácticamente imprescindibles en cualquier recogido que se precie. En el taller se ha rematado con detalles como pequeñas aplicaciones en forma de cristal cuadrado pegado sobre el cabello. De igual manera, también se han colocado tocados de tamaño medio, muy compactos y originales, en colores intensos.
Recogido en corto
Entre las distintas ideas de recogidos de fiesta, social y noche que se han realizado en este curso impartido en Centro de Peluquería Fernando, se ha incluido una para melena muy corta. Y es que para materializar un recogido “basta con tener el cabello a la altura del lóbulo de la oreja”, asegura Lucana. En estos casos es necesario compaginar un trabajo con técnicas más clásicas, como el marcado con rulos, con otras más actuales para que el resultado sea duradero, estéticamente correcto e innovador al mismo tiempo.

www.centrofernando.com




A %d blogueros les gusta esto: