Blog

The Next 4 Billion: los innovadores sistemas de la corporación Scinet y el gran mercado de la ´base de la pirámide‘


(Notas de Prensa) El impacto mundial y sin precedentes logrado por Scinet demuestra que millones de personas están dispuestas a luchar por la vida, la inteligencia y la libertad.

El 72% de la población mundial es considerada ´pobre‘, pero el reciente estudio elaborado por The World Resources Institute revela que 4.700 millones de personas tienen una capacidad de compra superior a los ¡3.700 millones de euros al día! El informe lleva por título ´The Next 4 Billion‘ (los próximos cuatro mil millones: mercado y estrategia de negocios en la base de la pirámide).

El informe se ocupa de esa población de millones de hombres y mujeres de Asia, África, Europa del Este, América Latina y el Caribe, cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza de las sociedades occidentales, pero que sumados representan un extraordinario potencial económico.

Dice el informe: “Lograr que la población BOP ingrese a la economía formal debe constituir un elemento crítico para cualquier estrategia tendiente a generar riqueza y crecimiento inclusivo. En el siglo XXI prosperarán aquellas compañías y empresarios que tengan la suficiente visión para adaptar sus ofertas a las necesidades de los consumidores de bajos ingresos. Las compañías que puedan ofrecer soluciones rentables en áreas como alimentación, agua potable, servicios médicos, viviendas y complementos de primera necesidad”.

La corporación Scinet está instalando nuevos talleres de ensamblado en distintas regiones del mundo incluidas en la ‘Base de la pirámide’ para la fabricación en serie de sus innovadoras mini-plantas de producción dentro de contenedores móviles. Las mini-plantas de fabricación móvil que se montan en estos talleres de ensamblaje van destinadas a los países en desarrollo y ofrecen todo tipo de productos y servicios básicos: desde la elaboración de alimentos o artículos de menaje del hogar, calzado o prendas de vestir a la potabilización de agua y la asistencia médica primaria.

Las Mini-plantas de producción en contenedores móviles es el único sistema en el mundo que puede proporcionar hasta 6 productos de primera necesidad, por un dólar al día.

Además, todas las plantas ensambladoras operarán conectadas al Sistema Operativo del Comercio Internacional (World Trade System) una base de datos que da acceso a 60 millones de referencias de mercancías, materia primas, productos y servicios de todo el mundo a través de certificados digitales de intercambio comercial.

The Next 4 Billion: www.scinet-corp.org/next.pdf

Website: http://www.scinet-corp.com




A %d blogueros les gusta esto: