Blog

Tiempo típico de San Isidro


(Comunicados de Prensa) Madrid, 12 de mayo de 2011-. José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, ofrece las previsiones de este fin de semana con motivo de las fiestas de San Isidro.

La atmósfera continua ofreciéndonos situaciones un tanto dispares que nos hacen pasar de jornadas relativamente calurosas y estables a otras en las que, o llueve o hay amenaza de que se produzcan chubascos, al tiempo que bajan sensiblemente las temperaturas. Nada de esto puede decirse que sea especialmente novedoso, aunque no siempre ocurra en esta época del año; es decir, a mediados de la primavera y cuando estamos próximos al día de San Isidro.

Viernes 13
Nubosidad variable y generalmente abundante en la mitad norte peninsular con chubascos débiles o moderados y que, ocasionalmente podrán ser tormentosos, sobre todo en áreas de montaña, y que no afectarán dentro de ésta zona al litoral mediterráneo. También son probables las precipitaciones, aunque el riesgo será menor en Extremadura, la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y el norte de Andalucía. En el resto de la península, aunque podrán aparecer intervalos nubosos, no es previsible que llueva. En Baleares habrá alternancia de nubes y claros, pero tampoco se producirán precipitaciones, y en Canarias predominará el ambiente soleado.
Ligera subida de temperaturas en las regiones cantábricas y estacionarias en todas las demás. Soplará levante de moderado a fuerte en el estrecho y en el mar de Alborán, y de componente norte en el Cantábrico.

Sábado 14
Nubosidad abundante con chubascos localmente fuertes en el norte de Navarra. Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas que, ocasionalmente, sobre todo en áreas de montaña, podrán ir acompañados de tormenta en el resto de la mitad norte y en la Comunidad de Madrid. Tampoco hay que descartar algunas precipitaciones de escasa cuantía en Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha y el norte de Andalucía. En el resto de la península, Baleares y Canarias, habrá algunas nubes, pero sin riesgo de lluvias.
Bajarán los valores termométricos en toda la mitad norte peninsular y se alcanzarán valores parecidos a los del viernes en el resto de España. Seguirá soplando viento del levante moderado en el estrecho y sus proximidades.

Domingo 15
Continuarán produciéndose precipitaciones débiles a moderadas ocasionalmente tormentosas en Cantabria, el País Vasco, La Rioja y los Pirineos. Posibilidad de chubascos débiles en las demás regiones cantábricas, sur de Aragón, el este de Castilla la Mancha y Castilla y León, y Baleares. Intervalos nubosos en las demás regiones de la península, sin descartar algún chubasco débil, aunque, la probabilidad será escasa. En Canarias también habrá intervalos nubosos y existirá la posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en las islas occidentales.
Descenso generalizado de las temperaturas en toda la península y en Baleares, y sin cambios significativos en el archipiélago canario. Soplarán vientos moderados con rachas fuertes en Galicia y Baleares de componente norte, y en el Valle del Ebro del noroeste, es decir, el clásico cierzo.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es, según la última oleada de medios Online auditados por la OJD (Oficina de la Justificación de la Difusión), se ha posicionado entre las Webs más visitadas de España: se ha situado en el número 6 en cuanto a visitas (con casi 23 millones en marzo de 2011), el número 8 en cuanto a navegadores únicos (casi 8 millones al mes) y ha conseguido más de 72 millones de páginas vistas.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España.

www.eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, www.eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es
913022860




A %d blogueros les gusta esto: