Blog

Tiempo variable en los últimos días del año


(Comunicados de Prensa) Madrid, 29 de diciembre de 2010.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, ofrece en su blog las temperaturas que serán protagonistas en los últimos días año.

Hoy

Cubierto con lluvias débiles en Galicia, pudiendo ser localmente moderadas en la zona de las Rías Bajas. Aumento de la nubosidad en el resto del tercio occidental de la Península con lluvias débiles por la tarde en el oeste de Extremadura y Andalucía occidental, aunque no hay que descartar que se extiendan al oeste de Castilla y León, resto de la comunidad extremeña y a otros puntos de la mitad occidental andaluza. Predominio de los cielos poco nubosos en las demás regiones del resto peninsular. Intervalos nubosos en Ceuta, Melilla, Baleares y en Canarias, siendo probable que en el oeste de este archipiélago llueva ligeramente. Por la mañana habrá nieblas en Galicia y en Castilla y León. Las temperaturas diurnas tenderán a subir con respecto a las de ayer. Soplarán vientos de componente sur, de moderados a fuertes en el litoral de Galicia y del este en el litoral oriental de Andalucía.

Mañana

Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados y persistentes en la provincia de Orense, oeste de Castilla y León, Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla. Las precipitaciones serán más débiles en algunos puntos de Asturias, el resto de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Murcia. Posibilidad de que se extiendan esas precipitaciones débiles a las demás regiones de la Península. Los chubascos serán de nieve en alturas comprendidas entre 1200 y 1600 metros en la mitad norte, y entre 1500 y 1800 en el sur y en el sistema central. En Canarias también predominarán las nubes y se producirán algunos chubascos. En Baleares, Ceuta y Melilla habrá intervalos nubosos, pero es muy poco probable que llueva. Tendencia a descender algo las temperaturas en la Península manteniéndose estacionarias en ambos archipiélagos. Vientos de componente sur de moderados a fuertes en el oeste de Andalucía, de la misma dirección, pero teniendo la intensidad en el resto del cuadrante suroeste, y del este moderados en las regiones mediterráneas.

Viernes

Lluvias moderadas en Andalucía, más débiles en el oeste de Castilla la Mancha y Extremadura. Intervalos nubosos tendiendo a disminuir en las demás regiones de la Península. Parcialmente nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en Canarias y en Ceuta. Intervalos nubosos en Baleares y en Melilla. Pocos cambios en las temperaturas. Vientos de poniente de moderados a fuertes que irán amainando en el área del estrecho. Predominarán los vientos de componente norte y serán, en general, flojos.

Sábado

Restos de inestabilidad con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada por la mañana en la mitad sur de la Península y en Ceuta, siendo más probable en el área del estrecho. Intervalos nubosos con predominio de los grandes claros en el norte peninsular, Baleares, Canarias y Melilla. Temperaturas en descenso con heladas débiles a moderadas en algunas comarcas del interior.

Domingo

Lluvias débiles en el cantábrico oriental, Navarra y La Rioja que se pueden extender al resto de cantábrico y de los Pirineos. Posibilidad asimismo de algunas precipitaciones de escasa cuantía en Baleares, Melilla y la zona más oriental del mediterráneo andaluz. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. Cielos parcialmente nubosos en las Islas Canarias.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: