Blog

TIEMPO VARIABLE EN SEMANA SANTA


José Antonio Maldonado, director de la página eltiempo.es, nos da un pronóstico aproximado del tiempo en Semana Santa, que irá actualizando en los próximos días. .

Para los que pretendan salir de viaje este fin de semana tendrán que tener en cuenta que el viernes habrá precipitaciones persistentes en Galicia y Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha (más probable en la mitad occidental) y las comarcas pirenaicas. Además, podrá llover en el resto del interior de la península. Habrá riesgo de nieve en Galicia y al noroeste de Castilla y León por encima de los 1000 ó 1200 metros. La cota estará entre los 1200 y los 1800 en el Sistema Central y los Pirineos. Podremos dejar el paraguas en casa en la vertiente mediterránea, Baleares y el sur de Canarias ya que tendremos los cielos despejados o casi despejados. Las temperaturas no variaran mucho respecto al día anterior y soplarán vientos del oeste al suroeste en la comunidad gallega.

Los chubascos persistirán el Sábado por la mañana en Galicia aunque irán desapareciendo a lo largo del día aunque seguirán produciéndose ocasionalmente moderados en los Pirineos. Puede llover en Cantabria y estará parcialmente nuboso en las demás regiones peninsulares. El sol se encontrará en las costas mediterráneas y se mantendrá casi despejado en los archipiélagos. Habrá nieve en el norte por encima de los 1200 metros y subirán las temperaturas en el noroeste de la península.

Si el frente que se aproxima por el Atlántico no se adelanta, el Domingo será una jornada muy tranquila. Tendremos un ambiente soleado en casi todas las regiones pero en Galicia, a última hora, los cielos se cubrirán. Por la noche, tenderán a subir las temperaturas en casi todas las regiones.

El Lunes Santo los chubascos serán moderados en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, y el norte de Aragón y de Cataluña. Las precipitaciones se irán extendiendo hacia el interior de la Península y, en forma más débil, habrán afectado al final de la jornada a casi todas las regiones. Probablemente no llegarán a producirse en el sur de la Comunidad Valenciana ni en el este de Andalucía. Tampoco en Baleares, donde sí aumentará la nubosidad, ni en Canarias donde se mantendrán los cielos despejados o casi despejados. En cuanto a las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso.

Durante la jornada del martes habrá algunas precipitaciones débiles en el tercio norte. Nuboso en el resto de la mitad septentrional y soleado en el tercio sur, Baleares y Canarias. Mientras que el miércoles un nuevo frente, no muy activo, producirá algunos chubascos del norte peninsular.

“El Jueves Santo, con arreglo a lo que se ve ahora, debe ser una jornada caracterizada por la estabilidad general en la atmósfera. Y el Viernes Santo la nubosidad será variable en gran parte de la Península con algunos chubascos en puntos del noroeste” comenta José Antonio Maldonado.
El sábado 4 de abril se prodigarán las lluvias en el tercio peninsular. En forma aislada podrían producirse en puntos del sur. El domingo disminuirán las precipitaciones en la mitad norte pero no desaparecerán totalmente. Habrá nubes y claros en las demás regiones.

Sobre eltiempo.es

Eltiempo.es es una página web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información
Eva Martinsanz // eva.martinsanz@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: