Blog

TietoEnator gana el contrato de la Historia Clínica Electrónica Nacional de Suecia, con InterSystems HealthShareâ„¢


El contrato, firmado por TietoEnator, está valorado en 115 millones de coronas suecas y tendrá una duración inicial de cinco años

InterSystems HealthShareâ„¢, a través de TietoEnator, se ha convertido en la plataforma de software para la Historia Clínica Electrónica de Suecia, dentro del programa National Patient Overview (NPO). Aunque el contrato firmado, valorado en 115 millones de coronas suecas (1.250.000 euros), tiene una duración inicial de cinco años, podrá prolongarse otros dos años adicionales.

El NPO fue diseñado para compartir la información entre los sectores públicos y privados tanto a nivel regional como local. La Swedish Healthcare Advisory Organization (SjukvÃ¥rdrÃ¥dgivningen SVR Ab), eligió a TietoEnator como el principal contratista para facilitar el desarrollo, implementación y presentación del NPO.

“Estamos muy satisfechos con que TietoEnator haya decidido trabajar con InterSystems como su proveedor de tecnología para el programa sueco NPO” afirma Mats Sandstrom, Director General de InterSystems en los países nórdicos. “Llevamos 30 años suministrando software innovador para los mejores proveedores sanitarios del mundo. Este contrato reconoce nuestra posición como la tecnología líder global en el sector”.

InterSystems HealthShare es una plataforma de red de información sobre salud, que juega un importante papel en el proyecto como software central con el que se desarrollará el NPO. En el plazo de un año la solución deberá estar operativa, aunque durante los últimos tres meses de esta fase será posible ya su implementación dentro del Örebro County Council.

HealthShare permite agregar y compartir datos clínicos entre distintas organizaciones, con el objetivo de crear una base de información con las Historias Clínicas de los pacientes. Se trata además de una plataforma muy flexible, capaz de abarcar una gran variedad de arquitecturas e incluye un rápido desarrollo y la personalización del medio. Esta característica la hace especialmente interesante para la sanidad, ya que los profesionales médicos están acostumbrados a utilizar los sistemas existentes. HealthShare hace posible que los usuarios puedan mantener estos sistemas y transformarlos en soluciones regionales o nacionales conectadas.

“Hoy día son muchos los países y regiones que están haciendo esfuerzos para informatizar las historias clínicas de sus pacientes y mejorar la calidad sanitaria”, comenta Kerry Stratton, Director de Gestión Sanitaria de InterSystems. “Muchas veces se cita al mercado de la salud nórdico como puntero en el desarrollo digital del cuidado de la salud. Se debe, en parte, a que son países que han aplicado la tecnología más avanzada para obtener estándares de salud muy elevados, pero también a su compromiso por ofrecer esos altos niveles sanitarios a todos sus ciudadanos. Este proyecto nacional sobre HealthShare nos permitirá compartir las experiencias de Suecia con otros países, en el proceso de desarrollo de la Historia Clínica Electrónica para sus ciudadanos”.

En este sentido, Jan B. Andersson, presidente de TietoEnator Healthcare Scandinavia, considera que “el NPO se convierte en una herramienta capaz de estrechar la cooperación entre las Administraciones Públicas y los proveedores médicos. Pero, sobre todo, abre nuevas perspectivas para un proyecto futuro en el que los ciudadanos puedan tener acceso a sus propias Historias Clínicas vía Internet”.

Sobre InterSystems

InterSystems Corporation es una compañía global de productos de software con sede en Cambridge, Massachusetts y oficinas en 22 países. InterSystems provee productos innovadores que permiten el rápido desarrollo e integración de las aplicaciones de las empresas.

InterSystems Caché® es una base de datos de alto rendimiento orientada a objetos que permite que las aplicaciones sean más rápidas y escalables. InterSystems Ensemble® es una plataforma de integración rápida que enriquece las aplicaciones con nuevas funcionalidades, haciéndolas conectables entre sí. InterSystems HealthShareâ„¢ es una plataforma que refuerza las aplicaciones sanitarias existentes para crear la Historia Clínica Electrónica para Servicios de Salud regionales o nacionales.

InterSystems es el mayor proveedor de bases de datos y tecnologías de integración para aplicaciones sanitarias. Los productos de InterSystems se utilizan en miles de hospitales y laboratorios, incluyendo los 18 hospitales del Honor Roll of America‘s Best Hospitals según la clasificación de U.S. News and World Report.

Para más información visite InterSystems.com.

Caché puede ser descargado o solicitado a través de la Web de InterSystems donde está disponible en su versión completa y libre para todos los usuarios.

Sobre TietoEnator

TietoEnator se encuentra entre los principales arquitectos en la creación de una sociedad de la información más eficiente y es una de las mayores compañías de servicios IT de Europa.

TietoEnator está especializada en la consultoría, desarrollo y presentación de operaciones empresariales en la economía digital. Los servicios del Grupo se basan en la combinación de una gran experiencia en la industria con la última información tecnológica. TietoEnator tiene alrededor de 16.000 expertos en 30 países.

Para más información visite www.tietoenator.com.




Tags: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: